Miércoles, 19 Abril 2017 09:08

CONSUMO: LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS SE HUNDIERON 5,5% EN MARZO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONSUMO: LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS SE HUNDIERON 5,5% EN MARZO CONSUMO: LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS SE HUNDIERON 5,5% EN MARZO julio molisano reporte24

LOS EMPRESARIOS ADVIRTIERON DE UNA BAJA EN EL CONSUMO POR LA CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO.

Los supermercadistas advirtieron sobre un nuevo desplome en las ventas. En marzo bajó el consumo 5,5% contra el mismo mes del año pasado. Contra febrero, en tanto, se registró un incremento en volumen del 4,1%.

Desde la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Martínez analizó que “sigue la tendencia de caída interanual”. El director ejecutivo del organismo adelantó datos de un informe de la consultora especializada en consumo Scentia.

Pese a la merma interanual, marcó que “la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”. En diálogo con radio Led, precisó que los rubros que reflejaron mayor caída en marzo fueron perecederos y fríos, con casi el 7% y productos de almacén con más del 7% interanual.

Martínez explicó que por culpa del lanzamiento del programa de Precios Transparente "hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada".

"El primer mes después de Precios Transparentes hubo una caída estrepitosa en el volumen de venta de electrodomésticos en supermercados. Algunas cadenas lo cifraban en 30% y eso es un cataclismo", analizó.

Read 1514 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.