Miércoles, 10 Mayo 2017 17:02

LA INFLACIÓN EN ABRIL VOLVIÓ A DISPARARSE: 27,5% INTERANUAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INFLACIÓN EN ABRIL VOLVIÓ A DISPARARSE: 27,5% INTERANUAL LA INFLACIÓN EN ABRIL VOLVIÓ A DISPARARSE: 27,5% INTERANUAL julio molisano reporte24

EL ALZA DE PRECIOS VOLVIÓ A ACELERARSE Y LLEGÓ AL 2,6%. EL INSTITUTO DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS PUBLICÓ EL PRIMER DATO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.

Noticias Argentinas/Los precios minoristas crecieron 2,6% en abril. De acuerdo al INDEC, con esto se acumula en el primer cuatrimestre un incremento del 9,1%.

El organismo que conduce Jorge Todesca publicó su primer dato interanual después de la nueva serie. De acuerdo con las cifras oficiales, el aumento de precios en los últimos doce meses la inflación acumulada llega al 27,5%.

El costo de vida relevado por el ente oficial se ubicó por encima del denominado IPC Congreso, que fue del 2,1%. Impactaron fuerte en el indicador de abril los precios de la "Indumentaria", que aumentaron 5,1% por el cambio de Estación y los del rubro "Vivienda y Servicios Básicos", con un alza del 4,6% en el que incide el aumento de las tarifas de gas.

Los gastos en el rubro "Educación" crecieron 3,2 por ciento, por el aumento de cuotas de colegios privados que generalmente impactan en marzo y abril. Por su parte, el rubro "Alimentos y Bebidas" crece 2,2 por ciento por encima del 1,8% de marzo, que impulsó la denominada inflación núcleo al 2,3%.

Read 1706 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.