Miércoles, 24 Mayo 2017 20:03

LA CÁMARA TEXTIL DENUNCIÓ QUE “HACE 4 O 5 MESES QUE VENIMOS EN CAÍDA LIBRE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Rodolfo Bianchi, titular de la Cámara Textil de Luján Rodolfo Bianchi, titular de la Cámara Textil de Luján julio molisano reporte24

MUCHA REPERCUSIÓN TUVO LA PUBLICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES DE UN VIDEO QUE EXPONÍA LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA TEXTIL DE LUJÁN, INMERSA EN UNA CRISIS DE PRODUCCIÓN Y CON SU MAQUINARIA PARALIZADA.

En diálogo con Gustavo Sylvestre estuvo Rodolfo Bianchi, titular de la Cámara Textil de Luján, y quien filmó el video viralizado en las redes sociales.

“Lamentablemente desde hace 4 o 5 meses que venimos en caída libre y sin posibilidad de revertir nada. Y seguimos cada vez peor con casi 700 despidos de textiles en Luján”, precisó el empresario y agregó que “esto no repunta y está cada vez peor”.

“Es muy triste, creo que la gente que no llega a darle la dimensión a lo mal que hace esto psicológicamente. Somos 20 familias las que vivimos de esta fábrica. Estuve aguantando pero ya no sé qué más hacer con las telas y ya no me queda capacidad financiera para seguir comprando y seguir pagando tarifas impagables para una industria. Lamentablemente tuve que decirle a los muchachos que tengo que parar los días viernes”, expresó.

Sobre la realidad de la producción comentó en Radio 10 que antes “laburábamos desde el domingo a la noche hasta el sábado a las 18 horas, 24 horas por día en 3 turnos. Ahora estamos desde el lunes a la madrugada del viernes y sin el turno noche”.

A su vez apuntó contra la política económica de Cambiemos y la apertura del mercado que afecta a las pymes locales.

“En enero y marzo fueron récord de importaciones con tela terminada y de cortinas hechas. ¿Qué expectativas puedo tener? Y no sirve la política que están aplicando porque con todo lo que se importó aumentaron los precios de los textiles el mes pasado”, sostuvo.

“Al final no tenemos mercado interno, tenemos la misma inflación, importaciones desmedidas y la gente sin trabajo, no sé cuál es la virtud del modelo ni adónde vamos”, deslizó y cuestionó el aumento excesivo de tarifas y el impacto que tiene en la producción industrial.

“Estamos como desahuciados, las pymes no quieren pelear más”, finalizó Bianchi.

Read 1404 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.