Print this page
Martes, 06 Junio 2017 19:48

MELCONIAN: “OJO PORQUE SE PUEDE IR TODO A LA MIERDA EL GASTO PÚBLICO AUMENTÓ, PERO TENEMOS MÁS POBRES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MELCONIAN: “OJO PORQUE SE PUEDE IR TODO A LA MIERDA EL GASTO PÚBLICO AUMENTÓ, PERO TENEMOS MÁS POBRES” MELCONIAN: “OJO PORQUE SE PUEDE IR TODO A LA MIERDA EL GASTO PÚBLICO AUMENTÓ, PERO TENEMOS MÁS POBRES” julio molisano reporte24

EL EX PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN RECLAMA MÁS AJUSTE Y ES LO QUE SE VIENE LUEGO DE OCTUBRE

Carlos Melconián, ex presidente del Banco Nación advirtió este martes que en el último año y medio el gasto público “aumentó, pero tenemos más pobres”, y consideró además que después de las elecciones legislativas de octubre, “hay que avanzar en la cuestión fiscal” que, a su criterio, “es una de las patas que le falta al modelo económico”.

Además aclaró que “Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona”, resaltó.

Al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Melconián estimó que si en las legislativas gana la oposición “habrá riesgo de una recaída” en la economía.

En ese sentido, consideró que “los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda”.

Además del gasto público, Arriazu consideró que otros desequilibrios a corregir son “los niveles récord de tributación, el desequilibrio fiscal agravado por los subsidios, el creciente desequilibrio de las cuentas externas y los elevados niveles de inflación”.

Read 1773 times