Jueves, 20 Julio 2017 17:58

LECHE: ARGENTINA ES EL SEGÚNDO PAIS MÁS CARO DEL MUNDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LECHE: ARGENTINA ES EL SEGÚNDO PAIS MÁS CARO DEL MUNDO LECHE: ARGENTINA ES EL SEGÚNDO PAIS MÁS CARO DEL MUNDO julio molisano reporte24

EL LITRO EN COMERCIOS CUESTA USD 1,55 EN NUESTRO PAÍS Y ES SOLO SUPERADO POR CANADÁ, DONDE ES MÁS CARO Y SALE USD 1,86.

Según un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, el precio de la leche en Argentina es el segundo más caro del mundo.

El estudio se hizo entre 36 países. El litro en comercios cuesta USD 1,55 en nuestro país y es solo superado por Canadá, donde es más caro y sale USD 1,86.

Hubo "un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera 'estándar' en USD 0,30". Pero en 2017 el precio de la leche en Argentina "rompe la 'media' internacional para situarse USD 0,55 por encima de esta".

"Argentina durante el 2017 rompe los estándares internacionales -respecto al precio al consumidor de la leche fluida – perjudicando de manera directa a los consumidores", afirma el estudio sobre la crisis en Argentina por las políticas económicas de Cambiemos.

 

Read 1297 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.