Print this page
Martes, 26 Septiembre 2017 09:20

FEDERACIÓN AGRARIA PIDE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA EL PRECIO DE LA CARNE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FEDERACIÓN AGRARIA PIDE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA EL PRECIO DE LA CARNE FEDERACIÓN AGRARIA PIDE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA EL PRECIO DE LA CARNE julio molisano reporte24

LA FEDERACIÓN AGRARIA REQUIRIÓ QUE EL ESTADO CORRIJA LA "FUERTE DISTORSIÓN" EN EL KILO DE CERDO QUE GANAN LOS PRODUCTORES Y LOS SUPERMERCADOS.

Noticias Argentinas/El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó que existe una "fuerte distorsión" en los precios al público de muchos alimentos en los supermercados. Reiteró su pedido de que actúe la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

“Al productor de cerdo en la Argentina le pagan $ 23 el kilo de cerdo y está a la venta en más de $ 250 el matambre de cerdo en un supermercado de Rosario; mientras que otros lugares que pudimos observar otros cortes están siendo vendidos en $ 190 ó $ 200 el kilo", consignó Príncipe en un comunicado.

El directivo explicó que las "distorsiones de precios la venimos advirtiendo desde FAA hace mucho tiempo, entre lo que le pagan al productor y lo que termina pagando el consumidor en las góndolas del país”.

"Esta situación se replica en otros productos y lo que venimos planteando hace muchos años es que la CNDC actúe sobre la cadena; porque hay que ver qué pasa después de que el alimento sale del productor, pasa por el matadero, por el frigorífico, que mire qué transportes usan para llegar al supermercado y se transforme en este precio exorbitante de 250 pesos”, agregó el reelecto titular de la entidad agropecuaria.

Para Príncipe, “el Gobierno nacional actual planteó que el consumidor iba a tener como herramienta a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para actuar sobre estos temas de precios en supermercados; hace mucho tiempo que venimos pidiendo su intervención y no nos escuchan".

Por último, advirtió que a la FAA le "llama la atención que, con mucha más rapidez, cierran un acuerdo de importación de cerdos desde Estados Unidos en menos de 48 horas tras la visita del vicepresidente de ese país a la Argentina, incluso con un riesgo sanitario enorme, porque tienen una enfermedad sanitaria que en la Argentina no existe”.

Read 1116 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24