R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaOTRA CAUSA ARMADA: CÁMARA FEDERAL PORTEÑA REVOCA PROCESAMIENTO DE DE VIDO
PARA EVITAR LOS DESPIDOS ARBITRARIOS BUSCAN DECLARAR LA EMERGENCIA LABORAL EN EL INTA PARA EVITAR LOS DESPIDOS ARBITRARIOS BUSCAN DECLARAR LA EMERGENCIA LABORAL EN EL INTA julio molisano reporte24
13
Febrero

PARA EVITAR LOS DESPIDOS ARBITRARIOS BUSCAN DECLARAR LA EMERGENCIA LABORAL EN EL INTA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

TRAS LOS DESPIDOS EN EL INTI Y SENASA, UNA DIPUTADA NACIONAL DEL FPV PRESENTÓ UN PROYECTO PARA PROHIBIR LAS CESANTÍAS EN EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA.

En el contexto de los despidos en el INTI y el SENASA, la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Gabriela Estévez presentó un proyecto de ley para declarar la EmergenciaLaboral en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y prohibirlos despidos por 24 meses.

El objeto del proyecto, según marcan sus fundamentos, es la defensa de los trabajadores del INTA. El texto, que lleva la firma de cuatro legisladores del FpV, agrega: “El país está sufriendo el vaciamiento por las políticas neoliberales llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional ejercido por el ingeniero Mauricio Macri”.

El proyecto establece “la prohibición por 24 meses de despedir sin justa causa o suspender a cualquier trabajador o trabajadora en el ámbito de la aplicación de la ley, y se aplica a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su forma contractual”

El texto recoge la denuncia de los trabajadores que en diciembre pasado habían denunciado la intención por parte del Estado de despedir a 750 de los empleados de ese organismo.

Tiempo Argentino

Visto 148 veces
Valora este artículo
(0 votos)