Martes, 24 Octubre 2017 09:10

CON EL TRIUNFO DE MACRI: LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL TRIUNFO DE MACRI: LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN TRAS EL TRIUNFO DE CAMBIEMOS EL TRIUNFO DE MACRI: LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN TRAS EL TRIUNFO DE CAMBIEMOS julio molisano reporte24

LUEGO DE LA SUBA DE LAS NAFTAS, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI APLICARÁ NUEVOS TARIFAZOS QUE TENÍA PLANIFICADAS PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS.

Luego del aumento superior al 10% de las naftas por la liberalización de los precios, el Gobierno aplicará las nuevas subas que tenía planificadas para después de las elecciones legislativas.

La mayoría de los ajustes fueron decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero otras carteras también pidieron alzas.

Electricidad

Aranguren había determinado en febrero dos aumentos de luz al año para la Ciudad y el conurbano bonaerense. El primero fue de un 42% y ya se aplicó a principios de año. El nuevo será en noviembre y habrá otro más en febrero.

Gas

En diciembre llegará otro incremento en las tarifas de gas para transporte y distribución, que tienen una incidencia del 40% en la factura sin impuestos, como informó hoy Ámbito.com. Este lunes se convocaron las primeras audiencias para el 13 de noviembre.

Transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recortará los subsidios de tren y colectivo. Según el economista Dante Sica, el tarifazo del boleto de colectivo debería rondar el 73%, al pasar de $ 6,50 a $ 11 en la Ciudad, aproximadamente.

Fútbol

A contramano de las promesas de Macri en campaña de mantener el programa Fútbol para Todos, uno de los primeros ajustes postergados para después de los comicios fue contra la posibilidad de ver el fútbol en vivo y en directo de manera gratuita, recordó Política Argentina. Superadas las urnas, este fin de semana ya no se podrá ver el fútbol nacional sin pagar, por lo cual quien desee ver los partidos de la Superliga deberá desembolsar unos $ 300.

Salud

De la mano del fuerte ajuste para esta área del Presupuesto 2018, el Gobierno autorizó el mes pasado un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde el primero de septiembre. Ya había habido alzas en febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%).

Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos montos de las escalas y cuotas mensuales del monotributo, que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2018. Con el fin de "evitar duplicidad de actualizaciones para el corriente año", la decisión quedó autorizada a partir de una resolución general del ente recaudador publicada en el Boletín Oficial. Como otras subas, la del organismo recaudador estaba prevista para comenzar a regir en septiembre, pero el Gobierno la postergó, otra vez, por las elecciones.

Peajes

Como suele suceder antes de las vacaciones de verano, subirán los peajes. El último incremento para la Autovía 2 fue de 28% en 2016, mientras que la Autopista La Plata-Buenos Aires se disparó un 50%, recordó Ámbito.com.

Taxi

En julio pasado entró en vigencia la nueva tarifa de los taxis porteños, con suba de 19,5%. La bajada de bandera hoy se ubica en los $ 27,70 en horario diurno y $ 33,20 durante la noche. Pero la Federación Nacional de Conductores de Taxis le pedirá al Gobierno de la Ciudad otra suba del 12%.

Cigarrillos

A mitad de año, la tabacalera Massalin Particulares subió 4% los cigarrillos. British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, también anunció un aumento del 5% promedio. No se descarta que antes de fin de año las dos empresas repartan una nueva lista de precios.

Read 1214 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.