R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
CAPITANICH RECIBIÓ A ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA CAPITANICH RECIBIÓ A ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA julio molisano reporte24
15
Febrero

CAPITANICH RECIBIÓ A ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE JUEVES A MARISA HERRERA, ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA E INVESTIGADORA DEL CONICET, JUNTO CON QUIEN ANALIZÓ UNA AMPLIA AGENDA DE TEMAS DE ACTUALIDAD.

Entre otros puntos, Capitanich y Herrera abordaron lo relacionado al retroceso en las políticas nacionales de Derechos Humanos, especialmente en cuanto a Familia, Niñez y Adolescencia.

Por otra parte, dialogaron acerca de las jornadas que se realizarán el viernes 9 y sábado 10 de marzo en el Domo del Centenario.

“Será una doble jornada sobre temas actuales de Familia, Niñez y Adolescencia; esperamos abordar un amplio temario y dar el debate que hay que dar”, explicó Herrera.

Del encuentro, que se realizó en la Intendencia, participaron también la diputada nacional Analía Rach Quiroga y la concejala María Cecilia Baroni.

“Este es un momento muy complejo en materia de Derechos Humanos porque se han producido muchos retrocesos luego de años de avances y conquistas”, sostuvo la especialista.

“Son muchos los sectores en los que se ha retrocedido: realmente no es el mejor momento ni para los trabajadores, ni para la mujer ni para los científicos, por ejemplo”, agregó.

Durante la reunión, Capitanich y Herrera analizaron la actualidad del proyecto de Ley del Código Procesal de Familia, Infancia y Adolescencia, el cual fue apoyado por el intendente de Resistencia durante su gestión como gobernador del Chaco.

Por último, el intendente expresó su apoyo a la postulación de Herrera como defensora nacional de los derechos del Niño, concurso que se encuentra en manos del Congreso.

Visto 461 veces
Valora este artículo
(0 votos)