Martes, 09 Enero 2018 05:28

EL FMI QUIERE UN DÓLAR A $ 22 Y PIDE UNA FUERTE DEVALUACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FMI QUIERE UN DÓLAR A $ 22 Y PIDE UNA FUERTE DEVALUACIÓN EL FMI QUIERE UN DÓLAR A $ 22 Y PIDE UNA FUERTE DEVALUACIÓN julio molisano reporte24

HOY EL DÓLAR TREPÓ OCHO CENTAVOS Y CERRÓ A $ 19,34 EN LAS CASAS DE CAMBIO Y LOS BANCOS DEL MICROCENTRO PORTEÑO. CON ESTO SE ACERCÓ AL MÁXIMO HISTÓRICO DE $ 19,46 QUE MARCÓ EL 28 DE DICIEMBRE.

Noticias Argentinas./El Fondo Monetario Internacional recomendó que el dólar escale hasta los $ 22. El organismo considera que el peso se encuentra sobrevaluado, de manera que consideran que esta “corrección” en la moneda llevaría a equilibrar las cuentas exteriores.

De acuerdo al reporte del FMI de diciembre, antes de la disparada de estos días, el tipo de cambio real está sobrevalorado entre un 10% y 25%. El pedido de depreciación del peso surge a partir del alza de la inflación por encima de lo que subió el dólar.

"El tipo de cambio real ha permanecido ampliamente estable en 2017. Después de la devaluación del peso de aproximadamente 40% entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, y tras la eliminación de las restricciones cambiarias, el tipo de cambio real se fue apreciando regularmente, debido a la entrada de dólares por colocación de deuda que estabilizó el tipo de cambio nominal, mientras que el diferencial de inflación se amplió", describió el Fondo en el documento.

El ente multilateral advirtió que el peso requeriría una "depreciación de alrededor del 25%", mientras que en una comparación con las últimas dos décadas (1997-2017), el tipo de cambio real en promedio está alrededor de 20% más alto". Además, indicó que "comparado al precio de una canasta de bienes idénticos en los Estados Unidos, el peso, como se estima, está entre el 5% a 20% supervalorado".

Hoy el dólar trepó ocho centavos y cerró a $ 19,34 en las casas de cambio y los bancos del microcentro porteño. Con esto se acercó al máximo histórico de $ 19,46 que marcó el 28 de diciembre.

Read 1402 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.