LA POLICÍA CORTÓ EL PUENTE PUEYRREDON Y ATE DENUNCIÓ UNA “PROVOCACIÓN” POR PARTE DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH LA POLICÍA CORTÓ EL PUENTE PUEYRREDON Y ATE DENUNCIÓ UNA “PROVOCACIÓN” POR PARTE DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH julio molisano reporte24
16
Febrero

LA POLICÍA CORTÓ EL PUENTE PUEYRREDON Y ATE DENUNCIÓ UNA “PROVOCACIÓN” POR PARTE DE LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EL GREMIO ESTATAL CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR LA PRESENCIA POLICIAL EN EL PUENTE PUEYRREDÓN Y ASEGURÓ QUE ES PARA “INVISIBILIZAR LA MARCHA PERO NO LO VA A LOGRAR”.

Así, en la jornada de paro por 24 horas y la movilización a la Casa de Gobierno convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, denunciaron que los efectivos policiales cortaron el Puente Pueyrredón impidiéndoles así el paso a los manifestantes y consideraron que se trató de una “clara provocación de la ministra (Patricia) Bullrich para decir que somos violentos”.

La denuncia se da a sólo unos días de la movilización organizada por la CGT y Hugo Moyano.

Los gremios estatales realizaron una jornada de lucha con caravanas, movilizaciones, un acto central en Capital Federal y paro por 24 horas para exigir el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores cesanteados y el pase a planta permanente de los precarizados.

En Riccheri y General Paz en la zona oeste, puntualmente desde el Puente 12 partió una columna conformada por los trabajadores despedidos y sus compañeros solidarizados del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa. Desde la zona norte, lo hicieron los de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional. Todas las columnas se juntaron a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio y continuaron hacia Plaza de Mayo donde tuvo lugar el acto central.

Los efectivos policiales no dejaban a una de las columnas ingresar al Puente Pueyredón para llegar a Casa de Gobierno, el secretario General de ATE Provincia y de la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, aclaró que “es la policía la que está cortando el Puente Pueyrredón”.

El referente gremial expresó que “si hoy el Puente Pueyrredón está cortado es porque es una decisión del Gobierno Nacional, porque nosotros decidimos que sea una movilización pacífica dejando libre el carril correspondiente” y calificó lo sucedido como “una maniobra antidemocrática”.

Finalmente aseguró que “el gobierno pretende impedir que pasemos por el puente para invisibilizar la marcha pero no lo va a lograr porque ya somos miles de trabajadores los que confluimos desde distintos puntos” y concluyó: “es una clara provocación de la ministra (Patricia) Bullrich para decir que somos violentos”.

Visto 526 veces
Valora este artículo
(0 votos)