Viernes, 02 Febrero 2018 04:56

GRAVÍSIMO INFORME ALERTA SOBRE EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA INFLACIÓN DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GRAVÍSIMO INFORME ALERTA SOBRE EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA INFLACIÓN DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO GRAVÍSIMO INFORME ALERTA SOBRE EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA INFLACIÓN DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO julio molisano reporte24

EL AUMENTO EN EL TRANSPORTE Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS.

Un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) sobre la inflación del 2018 resaltó el incesante avance del costo de vida debido a las políticas del gobierno de Cambiemos.

Según el trabajo de la UNDAV, los ajustes tarifarios que se darán durante los primeros meses de este año tendrán una importante incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del consumo de los hogares de una zona en comparación con los precios vigentes en el año base.

"Por caso, el peso del 'transporte público de pasajeros' representa 2,77% del total. Si se lo relativiza de acuerdo a la región focalizada del aumento, explicará un 0,8% de suba a lo largo de los próximos meses. Esto es, 5,3% de la meta oficial sólo por efecto transporte urbano", ejemplificaron desde la universidad.

El transporte en conjunto con los tarifazos de agua, electricidad y gas y las subas en la nafta y la medicina prepaga impactarán muy fuerte el bolsillo de los trabajadores. En un usuario representativo, la estimación es que se incrementará en 6 puntos la incidencia de esos ítems en la economía familiar durante el próximo cuatrimestre.

De acuerdo con los datos proveídos por el Indec, el salario promedio de un trabajador a septiembre de 2017 era de 12.350 pesos. Según el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV bajo el supuesto de paritarias que ronden el 15,5 por ciento, asegura que el impacto del subte será de 1 punto porcentual. Mientras que con un consumo estándar de servicios, la incidencia de estos subiría del 11 al 18 por ciento en sólo 4 meses.

Además, de acuerdo con el estudio realizado, el Gobierno lleva una inflación acumulada del 76 por ciento, casi el doble de las meta acumulada (46,3).

Read 1144 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.