R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaALICIA AZULA: HACE MÁS DE DOS AÑOS ESTA DENUNCIADA PENALMENTE POR TRUCHAR CONCURSOS DE PRECIOS
CARLOS MELCONIAN ALERTÓ POR EL INSOSTENIBLE ENDEUDAMIENTO DE MACRI CARLOS MELCONIAN ALERTÓ POR EL INSOSTENIBLE ENDEUDAMIENTO DE MACRI julio molisano reporte24
17
Febrero

CARLOS MELCONIAN ALERTÓ POR EL INSOSTENIBLE ENDEUDAMIENTO DE MACRI Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EL EXFUNCIONARIO CRUZÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR EL CONTINUO INCREMENTO DEL PASIVO ESTATAL.

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian volvió a cuestionar con dureza la política económica y monetaria del Gobierno. Para el economista, el gradualismo fiscal que lleva adelante el presidente, Mauricio Macri, "no fue siquiera gradualismo", dado que el déficit fiscal aumentó fuerte en 2016.

Al evaluar los primeros dos años de la administración Macri, reiteró su preocupación por "el nivel de endeudamiento" que genera el retraso de la adopción de algunas medidas que -en su opinión- "son muy necesarias".

"El propio Presidente lo dijo, el endeudamiento no es sostenible en el tiempo. No es sostenible ni voluntariamente ni porque te lo permitan", manifestó Melconian al alertar sobre la forma en que crece el pasivo. Y señaló que la suba de la tasa de interés en los Estados Unidos será un "cachetazo para Argentina" con el actual plan económico, porque se trata de un encarecimiento del costo de tomar deuda en el mundo.

"El resto de nuestros vecinos ni se movió y a nosotros nos subió medio punto la tasa. Eso supone que el país va a pagar U$S 600 o U$S 700 millones más de deuda", apuntó el economista que fue presidente del Banco Nación durante 2016 ante la radio La Red.

Visto 167 veces
Valora este artículo
(0 votos)