R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO Y LA MESA INTERMINISTERIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS: "REAFIRMAMOS LA LUCHA POR MEJORAR LA CALIDAD DE LA VIDA DE LA GENTE".
CRISTINA RODRÍGUEZ VISITÓ LA CASA DE MORENA SOTELO QUIEN SUFRE UNA ENFERMEDAD RENAL Y NECESITA UNA VIVIENDA CRISTINA RODRÍGUEZ VISITÓ LA CASA DE MORENA SOTELO QUIEN SUFRE UNA ENFERMEDAD RENAL Y NECESITA UNA VIVIENDA julio molisano reporte24
18
Febrero

CRISTINA RODRÍGUEZ VISITÓ LA CASA DE MORENA SOTELO QUIEN SUFRE UNA ENFERMEDAD RENAL Y NECESITA UNA VIVIENDA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LA NIÑA DE 11 AÑOS DEBE DIALIZARSE CUATRO VECES POR DÍA Y EL HOSPITAL GARRAHAN EXIGE UNA VIVIENDA, MORENA TIENE QUE ESTAR EN UN AMBIENTE SIN CONTAMINACIÓN, LA MADRE, CLAUDIA MELO VIENE SOLICITANDO UNA VIVIENDA DESDE EL 2014

Reporte24 acompaño a Cristina Rodríguez al domicilio de Morena Sotelo, niña de 11 años de edad que sufre una enfermedad renal que la obliga a dializarse cuatro veces por día y necesita una vivienda para poder conseguir su recuperación. Morena tiene dos hermanas más y con la falta de vivienda el hospital Garrahan necesita que la niña pueda seguir el tratamiento en un ambiente especial, su madre tiene que acompañarla a Buenos Aires y realizar el tratamiento allí dejando abandonada sus hijas. Los calores el Chaco azotan con fuerza y Morena no tiene ventilador ni aire acondicionado y como ustedes podrán apreciar en el video su casa es muy precaria.

La diputada M.C. y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Fundación FUNDECO      , Cristina Rodríguez tomó conocimiento de la situación que Claudia Melo viene padeciendo con la enfermedad que sufre Morena, su hija, desde hace diez años y se comprometió a colaborar en la gestión ante las autoridades provinciales para lograr que esta familia en estado de vulnerabilidad pueda lograr solución a este terrible problema.

María Pucheta, dirigente social que preside una ONG que se dedica a trabajar con estos casos de suma vulnerabilidad y gestiona ante las autoridades, el grupo de mujeres se dio cita en el domicilio donde habita Claudia Melo y sus tres hijas para poder organizar la gestión de una vivienda acorde a los requerimiento que la afección de Morena exige.

Es muy dificultoso llegar al domicilio porque está enclavado en una zona muy complicada de pasillos del tamaño de una senda, donde en un caso de urgencia no podrá ingresar una ambulancia para atender a la criatura que se encuentra en estado delicado.

Visto 251 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CRISTINA RODRÍGUEZ VISITÓ LA CASA DE MORENA SOTELO QUIEN SUFRE UNA ENFERMEDAD RENAL Y NECESITA UNA VIVIENDA Julio Molisano Reporte24