Domingo, 08 Abril 2018 19:34

LOS CRÉDITOS UVA DEL BNA, LA CUOTA AUMENTA 40%, OTRO GOLPE AL BOLSILLO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS CRÉDITOS UVA DEL BNA. LA CUOTA AUMENTA 40%, OTRO GOLPE AL BOLSILLO LOS CRÉDITOS UVA DEL BNA. LA CUOTA AUMENTA 40%, OTRO GOLPE AL BOLSILLO julio molisano reporte24

ES POR LA SUBA DE LA TASA: PASARÁN AL 6,5% PARA LOS QUE DEPOSITEN EL SUELDO EN EL BANCO Y AL 8% PARA CLIENTES EXTERNOS; REGIRÁN DESDE EL 1° DE MAYO.

Los deudores de créditos hipotecarios UVA tendrán que enfrentar un fuerte ajuste en las tasas del principal colocador del mercado, el Banco Nación , que llegará en la versión más cara al 8% anual.

La entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios al alcanzar el 48% de participación en el mercado, y buena parte estuvo basada en la baja tasa de interés: el 3,5% anual (más inflación, que es la base de la UVA). Desde el 1° de mayo eso cambiará y pasará al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos.

La suba, según calculan fuentes de la Secretaría de Vivienda, significará un aumento en las cuotas de cerca del 40%, por lo que un crédito de 1 millón de pesos, que tenía una cuota de $6000, ahora pasará a costar alrededor de $8400.

El presidente del Nación, Javier González Fraga, relativizó el impacto de la medida. “No es un aumento tan importante, porque el grueso del interés que se paga es la inflación”, dijo, por al impacto de la indexación de la UVA sobre las cuotas y el capital adeudado.

Sin embargo, la suba podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario, porque el nivel de ingresos que se exige para calificar para una cuota más alta es proporcionalmente mayor. Como la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del grupo familiar, si la cuota pasa de $6000 a $8400, el sueldo requerido pasará de $24.000 a $33.600.

El cambio impactará en los beneficiarios del Procrear, que tienen los ingresos más bajos y con el cambio de tasa calificarán para un préstamo más chico, mientras que las propiedades están en dólares y aumentaron su valor en pesos como consecuencia del salto en el tipo de cambio.

El Nación ha tenido la peor tasa de éxito en concreción de los créditos hipotecarios Procrear en función de la cantidad de clientes beneficiarios de ese subsidio que se han presentado. Hay 25.417 seleccionados del Procrear que se presentaron en el Nación, pero solo el 21% llegó a una escritura.

Read 1293 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.