Jueves, 05 Julio 2018 08:09

SE DESPLOMARON LA PRODUCCIÓN Y LAS VENTAS DE AUTOS. ALARMA ECONÓMICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BAJATE AL APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL DONDE VAYAS BAJATE AL APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL DONDE VAYAS julio molisano reporte24

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS BAJÓ 13% EN JUNIO Y LA COMERCIALIZACIÓN SE REDUJO 31%.

LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS BAJÓ 13% EN JUNIO Y LA COMERCIALIZACIÓN SE REDUJO 31%                                       

Noticias Argentinas/La producción automotriz cayó 13% en junio contra igual período de 2017. Las ventas al mercado interno tuvieron una fuerte baja del 31% en la misma comparación, lo que elevó las alarmas de ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales locales.

En junio, la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado. A su vez, la cifra representó una caída de 13,4% con relación al mismo mes del año anterior.

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 6,8% frente al mes anterior, mientras arrojó un incremento de 16,2% si se lo compara con el volumen de junio de 2017.

En ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, cifra que se ubicó 26,9% por debajo del registrado en mayo. La entidad calculó que se trató de un 31% menos respecto del desempeño de junio del año pasado.

El sondeo de ADEFA evaluó que en los primeros seis meses, el sector produjo 242.655 unidades. Así, registró un crecimiento de 10% respecto de las 220.654 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

"Por un lado, se debe analizar el plano industrial y por otro, el comercial", aclaró el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa. En ese sentido, resaltó: "En el caso del primero, la nueva situación macro, en función de la corrección cambiaria que se ha dado, puede traducirse en una oportunidad por la mejora de la competitividad y ello, permitir mantener el ritmo de producción y exportación de los últimos meses".

"Por otro lado, vemos con preocupación el aumento de las tasas, ya que afectan de manera directa las ventas puesto que el 50% de las mismas se realizan mediante la utilización de alguna herramienta de financiación", alertó

Read 1080 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.