Sábado, 21 Julio 2018 11:49

"LA META DE INFLACIÓN DEBE SER ALCANZADA"DIJO LAGARDE A DUJOVNE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"LA META DE INFLACIÓN DEBE SER ALCANZADA"DIJO LAGARDE A DUJOVNE "LA META DE INFLACIÓN DEBE SER ALCANZADA"DIJO LAGARDE A DUJOVNE julio molisano reporte24

LA PRESIDENTA DEL FMI BRINDÓ UNA CONFERENCIA CON EL MINISTRO DE HACIENDA. Y RECONOCIÓ QUE LOS PRECIOS SUBIERON MÁS DE LO ESPERADO.

Christine Lagarde apoyó el plan de ajuste de Mauricio Macri pero exigió respetar las pautas inflacionarias del acuerdo por firmado con el Fondo Monetario Internacional con un desembolso previsto de 50 mil millones de dólares.

"Desde nuestro punto de vista, la meta de inflación debe ser alcanzada. Esto ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado", afirmó Lagarde durante una breve conferencia de prensa que ofreció con Nicolás Dujovne.

"Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. La inflación ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados", confió.

"La inflación alcanzó un punto alto e hicimos consultas", admitió Lagarde. Dujovne reiteró que es una tarea del Banco Central bajar los precios.

Como en su conferencia de ayer, Dujovne desligó en Caputo la pelea por los precios: "El cumplimento de la meta es una política del Banco Central, pero cuenta con nuestro apoyo a lo que cuenta con su despliegue de su política monetaria para el cumplimento de las metas".

"Nuestro primer aporte es que ya no pedimos transferencias monetarias del Banco Central al Tesoro. Ni tampoco que le Banco Central adquiera las divisas del Tesoro cuando emite deuda en dólares".

El ministro destacó el cumplimiento de las metas fiscales y encontró rápido respaldo en Lagarde: "No tengo dudas de que la metas fiscales van a ser logradas", confió la funcionaria.

"Bajo el liderazgo de Nicolás hay una revisión de todas las transferencias sociales y beneficios para mejorar la eficiencia y hacer que sean alcanzables para quienes lo necesitan más. Tengamos en cuenta la importancia de apoyar a las personas más expuestas".

La ex ministra de Economía de Francia dijo tener confianza en que Macri "con su liderazgo y sus contactos con los líderes del G20 haga todo lo que esté a sus posibilidades para generar comprensión e igualdad de situaciones a nivel global, del impacto de nuevas tecnologías y el comercio. Pero es una responsabilidad de todas las partes, no es sólo suya si fracasa o tiene éxito".

Read 1162 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.