Print this page
Miércoles, 25 Julio 2018 06:25

OJO AL PARCHE DE LA BICICLETA: SE DERRUMBÓ LA ECONOMÍA 5,8% EN MAYO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
OJO AL PARCHE DE LA BICICLETA: SE DERRUMBÓ LA ECONOMÍA 5,8% EN MAYO OJO AL PARCHE DE LA BICICLETA: SE DERRUMBÓ LA ECONOMÍA 5,8% EN MAYO julio molisano reporte24

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE CONTRAJO POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO.

La economía se derrumbó en mayo por segundo mes consecutivo. La merma fue del 5,8% en comparación al mismo período del año anterior. De esta manera, el crecimiento acumulado entre enero y mayo se redujo al 0,6% con relación a la misma etapa de 2017 desde el 2,5% que llevaba a abril.

El indicador desestacionalizado se contrajo 1,4% respecto de abril pasado, de acuerdo al Indec.

La caída estuvo encabezado por una caída del agro, que se desplomó 35,2%. Lo secundó la actividad de la pezca, con una baja del 29,2%, el organismo encargado de las estadísticas públicas.

También descendió la actividad de transporte y comunicaciones (-4,9%), la recaudación de impuestos neta de subsidios (-2,7%) por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores que genera el Gobierno, la industria manufacturera (-1,4%) y la electricidad, el gas y el agua (-1,4%).

Hace una semana que el presidente, Mauricio Macri, había admitido que la economía no crecerá este año. Además, había reconocido que no se generarán puestos de trabajo en 2018, pero opinó que el rumbo de la economía se mantendrá.

"Enfrentamos una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento", dijo Macri y consideró que "queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria".

Read 1159 times