R24 EN VIVO

MOTOCICLISTA EMBISTIÓ A INSPECTOR DE TRÁNSITO Y HUBO UN DETENIDO POR RESISTIRSE AL CONTROL VEHICULAR MOTOCICLISTA EMBISTIÓ A INSPECTOR DE TRÁNSITO Y HUBO UN DETENIDO POR RESISTIRSE AL CONTROL VEHICULAR julio molisano reporte24
25
Febrero

MOTOCICLISTA EMBISTIÓ A INSPECTOR DE TRÁNSITO Y HUBO UN DETENIDO POR RESISTIRSE AL CONTROL VEHICULAR Destacado

Escrito por 
Publicado en Policiales

LOS CONTROLES VEHICULARES PREVENTIVOS QUE REALIZA CADA FIN DE SEMANA EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA REGISTRARON NUEVOS EPISODIOS DE VIOLENCIA POR PARTE DE CONDUCTORES QUE PONEN EN PELIGRO AL RESTO DE LA CIUDADANÍA Y AMENAZAN LA INTEGRIDAD MORAL Y FÍSICA DE LOS AGENTES MUNICIPALES A CARGO DE ESOS PROCEDIMIENTOS.

Estos fueron los casos de dos motociclistas: uno de ellos terminó detenido por la policía al intentar escapar del control no sin antes propinar reiterados insultos y amenazas a funcionarios comunales, como así también del episodio protagonizado por otro que quiso evadir el operativo llevándose por delante a un inspector municipal.

En cuanto a la primera situación, enmarcada en controles que finalizaron este domingo, con la detección de 22 automovilistas con elevados índices de alcohol ingerido y 35 motociclistas que incurrieron en diversas infracciones, los referentes del área de tránsito tuvieron que soportar la conducta violenta y hasta incontrolable de un motociclista quien pretendió huir a bordo de su vehículo, en supuesto estado de ebriedad. Al no lograr ese objetivo, profirió insultos y hasta amenazas a los agentes municipales, lo que derivó en la necesaria intervención policial para detenerlo y trasladarlo hacia la comisaría jurisdiccional.

Por otro lado, el sábado a la madrugada otro motociclista quiso darse a la fuga a toda velocidad topándose de lleno con un agente municipal. El fuerte impacto en las piernas del inspector provocó varias contusiones e inflamación. El joven fue detectado con 0,85 g/L de alcohol en sangre- positivo-. Por lo cual, su rodado quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Para saber y tener en cuenta

Desde el Municipio capitalino se recordó el carácter preventivo de estas acciones. Es por ello que señalan que el ciudadano que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia, tanto si es rutinaria como si no lo es, podría incurrir -además de la falta municipal-, en una contravención o un delito, por lo que toda resistencia a las órdenes emanadas de la autoridad pública podría hasta derivar en la detención del infractor y su derivación a la comisaría jurisdiccional.

Además su busca generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.

Ruidos molestos

Por último, personal de la Dirección de acústico ambiental retuvo un automóvil Volkswagen Gol por caño de escape libre. El auto fue multado y remolcado al depósito municipal.

Los trabajos fueron supervisados por el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Visto 436 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral