Domingo, 12 Agosto 2018 20:45

SE VIENE OTRO SUPERMARTES PARA MACRI: VENCIMIENTO DE LEBAC POR UNOS $ 525.000 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE VIENE OTRO SUPERMARTES PARA MACRI: VENCIMIENTO DE LEBAC POR UNOS $ 525.000 MILLONES SE VIENE OTRO SUPERMARTES PARA MACRI: VENCIMIENTO DE LEBAC POR UNOS $ 525.000 MILLONES julio molisano reporte24

ACHICAR EN FORMA AGRESIVA EL STOCK ES UNO DE LOS OBJETIVOS COMPROMETIDOS ANTE EL FMI.

El Banco Central afrontará este martes otro mega vencimiento de Lebac por unos $ 525.000 millones, con el objetivo de reducir al menos en un 25% esos vencimientos que complican el escenario financiero todos los meses.

La nueva escalada del dólar a casi $30 podría haber dificultado el objetivo del presidente del BCRA, Luis Caputo, pero aún así gestiona ante bancos internacionales unos US$ 5.000 millones con el fin de limpiar del mercado letras por unos $ 140.000 millones.

Achicar en forma agresiva el stock de Lebac es uno de los objetivos comprometidos ante el FMI.

Es que tanto el Gobierno como el Fondo Monetario coinciden en que esas letras, impulsadas con fuerza durante la gestión de Federico Sturzenegger para contener la inflación, terminaron siendo un problema para el funcionamiento de la economía.

El riesgo que afronta el Banco Central es que parte de las Lebac se vayan al dólar y provoquen una disparada aún mayor en la cotización de la divisa norteamericana, que se está apreciando en todo el mundo en el marco de una ´guerra´ comercial.

Pero Caputo confía en que el Tesoro podrá absorber una parte importante de las Lebac y profundizar el sendero ya iniciado en julio último.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MÓVIL

Con tasas que rondan el 46% anual, el esquema de Lebac es insostenible en el mediano plazo y deja muy poco margen para las inversiones productivas, lo cual agrava la recesión ya instalada en la economía.

Tras las últimas licitaciones, el stock de Lebac se redujo de $ 1,2 billones a cerca de $ 900.000 millones.

Por las devaluaciones, medido en dólares el stock en divisas también cayó fuerte y ahora equivale a poco más de US$ 30.000 millones.

Por eso, Caputo gestionó ante bancos internacionales un préstamo que pueda darle un duro golpe a la especulación con estas letras y, tal vez, reducir las tasas de interés.

Read 1056 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.