Lunes, 28 Agosto 2017 06:19

MACRI Y SU MANIOBRA MULTIMILLONARIA: FAMILIARES BLANQUEARON 132 MILLONES DE DÓLARES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI Y SU MANIOBRA MULTIMILLONARIA: FAMILIARES BLANQUEARON 132 MILLONES DE DÓLARES MACRI Y SU MANIOBRA MULTIMILLONARIA: FAMILIARES BLANQUEARON 132 MILLONES DE DÓLARES julio molisano reporte24

LA SOSPECHOSA MANIOBRA INCLUYE A HERMANOS DEL PRESIDENTE, A PRIMOS Y HASTA CUÑADOS. EL POLÉMICO BLANQUEAMIENTO DE GIANFRANCO MACRI.

El Presidente y sus ministros aprovecharon el blanqueo de capitales a familiares y ya hay sospechosas movidas entre sus íntimos. Las oscuras maniobras incluyen a hermanos del Presidente, a primos y hasta cuñados de ministros.

Entre los más destacados se encuentran Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Caputo. Entre ellos se blanqueó 132 millones de dólares.

Un hermano de Macri y un primo de Peña, con las movidas más polémicas, según reveló el diario Página 12 en una nota que escribió Horacio Verbitsy, quien la semana pasada reveló un millonario terreno del mandatario que no fue declarado.

Según P12, Gianfranco Macri blanqueó cinco veces más de lo que declaró Mauricio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial.

"Familiares, amigos y asociados del presidente, de su jefe de gabinete y de su secretario Legal y Técnico ocupan lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados. Entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macri, el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macri, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Testaferra y un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín", arranca la nota del periodista con esta fuerte denuncia.

Y revela las cifras más importantes del escandaloso blanqueamiento: "A la cabeza de esa nómina de allegados figura Mindlin, quien blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macri: entre 40 y 50 millones".

Además cuenta que lo sigue Gianfranco Macri, con 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares. Gianfranco integra los directorios de varias empresas familiares.

Nicolás Caputo, a quien Macri describe como hermano de la vida, socio en la primera empresa que inició aparte del holding familiar (Mirgor, fabricante de aire acondicionado para automotores), testigo de su última boda y asesor de facto de la presidencia, blanqueó 465 millones de pesos, o 26,5 millones de dólares. La fortuna de Caputo creció como contratista de obras públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el gobierno de Macri y de la Nación desde que asumió la presidencia (con otra empresa que no lleva su nombre, para simular que se cumple la promesa de ambos de que no volvería a contratar con el Estado. Intentaron engañar a la aliada revoltosa Elisa Carrió, que exigió excluir a los contratistas del blanqueo, pero no les preocupó que los viera toda la sociedad, que es más incrédula).

Sobre el Jefe de Gabinete, Verbitsky revela: "Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares. El secretario Legal y Técnico de la presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín, es una pieza fundamental del universo macrista. Compañero de Macrì desde la primaria, abogado y directivo de SOCMA, no sólo es el último filtro antes de la firma presidencial. También fue quien organizó el fideicomiso opaco, a cuyo frente quedó José María Fernández Ferrari, el socio del escribano general del gobierno, Carlos D’Alessio, quien renunció a ese cargo para ocultar el conflicto de intereses. Clusellas Zorraquín tiene cinco hermanos. La mayor, Susana, está casada con Manuel Lucio Torino Ortíz, quien blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares. Además, Pablo Clusellas Zorraquín es revisor de cuentas del Buenos Aires Golf Club, que preside Gianfranco Macri".

Read 1100 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.