Viernes, 17 Agosto 2018 06:55

MACRILANDIA: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ MÁS DE 5% EN JUNIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRILANDIA: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ MÁS DE 5% EN JUNIO MACRILANDIA: LA INDUSTRIA SE DESPLOMÓ MÁS DE 5% EN JUNIO julio molisano reporte24

LA CAÍDA INTERANUAL FUE DE 8,4% DE ACUERDO A LA UIA.

La industria se derrumbó 5,2% en junio respecto al mes anterior en términos de desestacionalizados. A nivel interanual, la contracción llegó al 8,4%, de acuerdo a la Unión Industrial Argentina (UIA).

La caída se debió fundamentalmente al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%), en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas. Otro de los motivos fue el desplome del sector automotriz (-13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad en ése mes.

De esta manera, presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (-4,4%), los minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, y el rubro de alimentos y bebidas (-3,5%).

Los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos, que fueron 7,3% al alza, impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (+5%).

Read 1165 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.