Sábado, 06 Octubre 2018 11:19

TODO AUMENTA: EL NUEVO AUMENTO QUE VATICINA OTRA SUBA DE LA NAFTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TODO AUMENTA: EL NUEVO AUMENTO QUE VATICINA OTRA SUBA DE LA NAFTA TODO AUMENTA: EL NUEVO AUMENTO QUE VATICINA OTRA SUBA DE LA NAFTA julio molisano reporte24

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA RESOLVIÓ INCREMENTAR UNO DE LOS COMPONENTES DEL COMBUSTIBLE. EL ÚLTIMO INCREMENTO FUE EL 30 DE SEPTIEMBRE, HACE SÓLO CINCO DÍAS.

Agencia NA/El Gobierno aumentó uno de los componentes de la nafta y el precio del combustible podría subir en los próximos días. El último incremento fue el 30 de septiembre, hace sólo cinco días.

La Secretaría de Energía, dirigida por Javier Iguacel, elevó los precios del bioetanol elaborado en base a caña de azúcar y maíz para la mezcla obligatoria con nafta. Fue luego de volver a calcular los costos de producción del biocombustible, según consignó una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo valor del bioetanol proveniente de caña de azúcar será de $ 21,99 por litro, mientras que para la producción desde el maíz se estableció un valor de $ 18,31 por litro. Hasta el momento, los precios eran de $ 21,09 para el proveniente de caña de azúcar y de $ 17,21 por litro el de maíz.

En tanto, los nuevos valores regirán "para las ventas realizadas a partir del 1 de octubre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", sostuvo la resolución. La obligatoriedad es que la nafta comercializada al público tenga una mezcla de un 12% de bioetanol.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1119 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.