Print this page
Martes, 09 Octubre 2018 07:21

INSOSTENIBLE: UN INFORME ADVIRTIÓ POR LA BOMBA DE TIEMPO DE LAS LELIQ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INSOSTENIBLE: UN INFORME ADVIRTIÓ POR LA BOMBA DE TIEMPO DE LAS LELIQ INSOSTENIBLE: UN INFORME ADVIRTIÓ POR LA BOMBA DE TIEMPO DE LAS LELIQ julio molisano reporte24

MARTES 09 DE OCTUBRE 2018/

LA CONSULTORA ECOLATINA CRITICÓ LA POLÍTICA MONETARIA DEL GOBIERNO AL RECALCAR QUE EL PROGRAMA DE LICITACIÓN DE LETRAS DE LIQUIDEZ ES "INSOSTENIBLE EN EL CORTO PLAZO".

El programa de licitación de Leliq que impulsa el Gobierno generó controversia en cuanto a lo sustentable de la política monetaria. Un informe privado advirtió la continuidad del programa es insostenible.

La consultora Ecolatina indicó que "el apretón monetario profundizará la recesión, aunque ayudará a estabilizar al dólar", luego de que el tipo de cambio bajara 7% en una semana. Además, afirmó que esta baja "se hizo al costo de un fuerte aumento en la tasa de interés de referencia, que trepó más de 10 puntos, superando el 70% anual".

"Este nivel es insostenible en el corto plazo y ya está generando problemas en la cadena de pagos y desalienta potenciales inversiones productivas y el consumo a plazo, a la par que le genera una pérdida patrimonial al Banco Central por el mayor pago de intereses", sostuvo en su informe.

Asimismo, Ecolatina explicó que "el ajuste trasladará los problemas más acuciantes de la parte nominal (inflación y tipo de cambio) a la actividad y a la cadena de pagos", y advirtió que al "restringir la oferta de pesos que pueden demandar dólares implicará también restringir la cantidad de pesos”.

INSOSTENIBLE: UN INFORME ADVIRTIÓ POR LA BOMBA DE TIEMPO DE LAS LELIQ

Read 1218 times