R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaSUELTOS: VARISCO (NARCOTRÁFICO) Y AIDA AYALA (ASOCIACIÓN ILÍCITA) SUPURA LA PUS EN CAMBIEMOS
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALFONSO, NO TE LA PIERDAS EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALFONSO, NO TE LA PIERDAS julio molisano reporte24
28
Febrero

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALFONSO, NO TE LA PIERDAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL ENFOQUE DEL RETRATO DE ALFONSO LE PERMITE REPRESENTAR A LA GENTE FOTOGRÁFICAMENTE SIN MOSTRAR UN LUGAR ESPECÍFICO, CENTRÁNDOSE EN CAMBIO EN UNA EXPERIENCIA MENTAL. ...

El tiene esa capacidad, acercarse, mimetizarse, esa es su forma de trabajo.

El tomarse el tiempo, días y días, meses, inclusive años en algunas de sus series en proceso (barriales, guetos, periferias, etc) hasta lograr pasar desapercibido, logra no ser notado, y así conseguir un retrato lleno de intimidad (complicidad con el retratado) , que nos permite zambullirnos de lleno en la escena, en la acción, es ese aspecto intangible, rozando lo metafísico y espiritual.

El logra introducirnos en ese mundo que él está viviendo, ese universo tan particular, (la atmosfera).

Logra volvernos participes, esa es la experiencia a la que nos invita, que nos asociemos a el, que estemos juntos (a él) sin ser notados, que apreciemos los detalles que elige mostrarnos a través de las diferentes técnicas de retratar que el aplica aquí.

Nos muestra cualidades físicas y morales, tanto de sus modelos como del entorno tanto a través del híper detalle como con el retrato sin rostro.

Al utilizar adrede un lente de 35 mm. lente carente zoom, que lo obliga a acercarse a la acción, puede jugarle en contra al quitar espontaneidad, y ahí su talento, todos sus retratos logran ser naturales y expresivos, llenos de familiaridad, de cordialidad e intimidad hacia el.

Sus composiciones son escenas callejeras, sin modelos posados, sin manejo de la luz, carentes flash, solo su propio manejo de la cámara, cuanta luz dejara entrar y cuanto tiempo lo decide en ese instante, cargado de adrenalina, propia del medio en donde se desenvuelve y al no ser posados.

BIOGRAFIA:

Alfonso Jesús Herrero, nacido en corrientes capital el 13 de junio de 1977, de profesión contador público recibido en la UNNE. a los 16 años descubrí la fotografía y compre una cámara a rollos canon eos 3000 y desde ahí no pare. Viaje de mochilero 11 años por mi país y Sudamérica y tres veces por Europa, recorriendo museos y participando en talleres artísticos.

En el año 2016 viaje en mayo a Sudáfrica recorriendo el país, 20.000 km en auto alquilado, solo, y tome 7 aviones.

En el mismo año 2016 en julio viaje a rio de janeiro Brasil, y estuve en la favela Vidigal durante 5 días.

El resultado de ambos viajes es lo que expongo en la pepinere.

Trabajo en varias series fotográficas en diferentes barrios de la ciudad donde vivo y naci, desde hace más de diez años, series que próximamente verán la luz.

Al ser un artista multifacético, además ha experimentado la pintura, el dibujo, la música (compositor e intérprete), y la poesía.

Exposición fotográfica: Viernes 2 de marzo, 20:30 hs en LA PEPINIERE (ruta 12, km 1034 frente a Camba Punta)

Contacto:

Cecilia Blanco Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.       

Instagram: Alfonsoherreroph

Facebook fan page: Alfonso Herrero ph

web: www.lensculture.com/alfonso-antonio-jesus-herrero

Visto 347 veces
Valora este artículo
(0 votos)