Miércoles, 07 Noviembre 2018 07:09

CRISIS: LA CONSTRUCCIÓN TUVO LA PEOR CAÍDA EN UN AÑO Y MEDIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISIS: LA CONSTRUCCIÓN TUVO LA PEOR CAÍDA EN UN AÑO Y MEDIO CRISIS: LA CONSTRUCCIÓN TUVO LA PEOR CAÍDA EN UN AÑO Y MEDIO julio molisano reporte24

SEGÚN EL INDEC, EL INDICADOR SINTÉTICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA BAJA DEL 4,2% EN SEPTIEMBRE RESPECTO A IGUAL MES DEL AÑO ANTERIOR.

DyN/La construcción cayó 4,2% en septiembre respecto a igual mes del año anterior, lo cual representó la peor caída en más de un año y medio. Así lo informó el Indec al difundir el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC).

El acumulado del índice serie original durante los nueve meses del 2018 presentó un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017. Sin embargo, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación negativa de 0,8% respecto al mes anterior.

Desde el organismo consultaron a las empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública y el 69,1% de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, contra solo un 1,5% que anticipa un crecimiento, mientras que el 29,4% restante no prevé grandes fluctuaciones.

En tanto, entre los que mayormente realizan obra privado, el 48,8% de los consultados consideraron que la actividad estará en baja hasta diciembre, contra un 7,3% que prevé una suba y un 43,9% que no avizora mayores cambios.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 1079 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.