Martes, 25 Diciembre 2018 18:35

CAYÓ EL CONSUMO Y SE REGISTRA LA PEOR VENTA DE NAVIDAD EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAYÓ EL CONSUMO Y SE REGISTRA LA PEOR VENTA DE NAVIDAD EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS CAYÓ EL CONSUMO Y SE REGISTRA LA PEOR VENTA DE NAVIDAD EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS julio molisano reporte24

MARTES 25 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

LOS 13 RUBROS QUE COMPONEN LA CANASTA NAVIDEÑA RELEVADOS FINALIZARON EN BAJA, ADVIRTIERON DESDE LA ENTIDAD.

Agencia NA/La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las ventas navideñas en los comercios minoristas cayeron un 9% en comparación con la misma fecha del año anterior e indicó que es la peor venta navideña de los últimos 10 años.

"Con un consumidor que este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes, las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado", subrayaron desde la entidad.

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. A pesar de que las ventas online subieron, la CAME advirtió que “la participación aún es baja y no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos".

La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país. "Fue una Navidad muy tranquila. Hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrio, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios", explicó la entidad en un comunicado.

Según los datos de la Cámara, se trata de la peor caída en más de 10 años. En 2017 el crecimiento había sido leve, de 0,8%, y para ver bajas tan importantes, aunque no tan grandes, hay que remontarse a una década atrás, cuando los coletazos de la crisis global hicieron que los números de las ventas navideñas cayeran 7,8 por ciento.

Además, los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que llegaron hasta el 14,4% como es el caso de joyerías y relojerías. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: electrodomésticos y electrónicos (-11,8%), ropa de cama y textil blanco (-13,4%), indumentaria y lencería (-11,6%), bijouterie y accesorios (-11,3%) y videojuegos y artículos de computación (-11,3%).

Mientras que, de los 2380 comercios consultados, tanto online como físicos, el 19,6% declaró aumentos en comparación con la Navidad pasada, 68,7% tuvo caídas y el 11,7% restante se mantuvo sin cambios.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 911 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.