Viernes, 25 Enero 2019 09:40

OTRO DATO DE LA CRISIS: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESPLOMÓ 7,5% Y ES RÉCORD EN LA ERA MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
OTRO DATO DE LA CRISIS: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESPLOMÓ 7,5% Y ES RÉCORD EN LA ERA MACRI OTRO DATO DE LA CRISIS: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESPLOMÓ 7,5% Y ES RÉCORD EN LA ERA MACRI julio molisano reporte24

VIERNES 25 ENERO 2019 REPORTE24//

EL INDEC INFORMÓ UNA CAÍDA DEL 2,3% EN NOVIEMBRE FRENTE A OCTUBRE DE 2018. FUE EL OCTAVO MES CONSECUTIVO EN BAJA Y REPRESENTÓ LA RETRACCIÓN MÁS GRANDE EN NUEVE AÑOS.

Según el último informe del Indec, la actividad económica cayó 7,5% en noviembre de 2018 respecto al mismo mes de 2017, tras una caída de 4% interanual registrada en octubre. De esta manera, se acentuó la recesión, que ya acumuló ocho meses consecutivos en baja.

Desde una perspectiva desestacionalizada, el Estimador Mensual de Actividad Económica descendió 2,3% respecto a octubre. En el acumulado enero-noviembre del año pasado, el indicador registró una contracción del 2,2% interanual.

De esta forma, el indicador marcó un nuevo récord durante la presidencia de Mauricio Macri. Además, se trató de la contracción más grande desde la crisis financiera mundial del 2009 (8%).

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, había señalado en el foro económico de Davos que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del 2018. El dato más reciente de PBI mostró que el producto cayó un 3,5% durante el tercer trimestre del año respecto del mismo período de 2017.

¿Qué sectores se vieron más perjudicados? Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-17,0%), industria manufacturera (-12,6%), construcción (-11,4%) transporte y comunicaciones (-4,9%) y la actividad minera (-2,7%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 703 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.