Lunes, 11 Febrero 2019 20:03

SÓLO EN ENERO CERRARON MÁS DE 2.500 COMERCIOS POR LA CAÍDA DEL CONSUMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SÓLO EN ENERO CERRARON MÁS DE 2.500 COMERCIOS POR LA CAÍDA DEL CONSUMO SÓLO EN ENERO CERRARON MÁS DE 2.500 COMERCIOS POR LA CAÍDA DEL CONSUMO julio molisano reporte24

11 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SEGÚN UN INFORME PRIVADO, EL PRIMER MES DEL AÑO ARROJÓ QUE 2.536 LOCALES DEJARON DE ABRIR SUS PUERTAS. EL REVELAMIENTO TOMÓ COMO REFERENCIA A LA CIUDAD Y AL CONURBANO BONAERENSE.

La caída del consumo, en consonancia a la actividad económica, no se detuvo en lo que va de 2019. Sólo en enero, se cerraron más de 2.500 comercios en la región del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense).

Según la Encuesta Semestral Económica (E.M.E.), elaborada por los 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, en el primer mes del año cerraron 2.536 comercios, equivalente a 82 comercios menos cada día. El relevamiento se enfocó en 35 núcleos urbanos de la Ciudad, donde el barrio de Belgrano resultó ser el más afectado, con la pérdida de 56 de locales comerciales.

A Belgrano le siguieron Puerto Madero, actualmente muy afectado por la construcción del “Paseo del Bajo”. El centro porteño sufre la mudanza de oficinas, lo que produjo la salida de todos los empleados que pasaban por los comercios aledaños.

Por otro lado, en territorio bonaerense se recabaron datos en 34 puntos, incluida la ciudad de La Plata, donde cerraron en enero 77 comercios. también hubo cientos de cierres entre Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 829 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.