Miércoles, 13 Marzo 2019 09:13

DE LO PEOR: POR EL REBOTE DEL DÓLAR, LA INFLACIÓN DE FEBRERO LLEGARÍA AL 4%

Written by
Rate this item
(0 votes)
DE LO PEOR: POR EL REBOTE DEL DÓLAR, LA INFLACIÓN DE FEBRERO LLEGARÍA AL 4% DE LO PEOR: POR EL REBOTE DEL DÓLAR, LA INFLACIÓN DE FEBRERO LLEGARÍA AL 4% julio molisano reporte24

13 DE MARZO 2019 REPORTE24//

EL ALZA DE PRECIOS ACUMULADO EN EL PRIMER BIMESTRE LLEGARÍA AL 6,8%. A ESTA PROBLEMÁTICA QUE SUFREN LOS TRABAJADORES, ALERTÓ PABLO MOYANO, SE LE SUMA LA "AMENAZA DE PERDER SUS EMPLEOS".

Tras el nuevo rebote cambiario que no puede controlar el Gobierno, la inflación de febrero estimada por los gremios fue del 4% mensual en febrero. De esta manera, alcanzó un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año.

Los datos surgieron a partir del informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con numerosa asistencia de gremialistas.

En la publicación de UMET, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la "amenaza latente de perder sus empleos".

A su vez, el rector de la casa de estudios, Nicolás Trotta, consideró que “el poder adquisitivo de los trabajadores se encuentra en su peor momento en nueve años". En febrero, el poder de compra de los salarios "fue 15,2 puntos porcentuales menor al de noviembre de 2015 y un 11,5 puntos inferior al de febrero de 2018", según indicó Trotta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 784 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.