Print this page
Miércoles, 20 Marzo 2019 05:14

LA INFLACIÓN ESPERADA PARA EL PRÓXIMO AÑO ES DE CASI EL 41% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INFLACIÓN ESPERADA PARA EL PRÓXIMO AÑO ES DE CASI EL 41% LA INFLACIÓN ESPERADA PARA EL PRÓXIMO AÑO ES DE CASI EL 41% julio molisano reporte24

20 MARZO 2019 REPORTE24//

CONTRA LAS ESPERANZAS DEL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, LA SUBA DE PRECIOS ESPERADA POR LA POBLACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DOCE MESES SALTÓ AL 40,8% EN PROMEDIO.

Contra las esperanzas del presidente Mauricio Macri, la expectativa de inflación para los próximos 12 meses saltó a casi el 41%. De esta manera, la percepción sobre el incremento de precios futuro aumentó prácticamente un 4% en comparación a febrero.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la inflación esperada por la población para los próximos doce meses saltó al 40,8% en promedio.

Así, este índice aumentó 3,9 puntos porcentuales respecto a la medición del último mes y volvió a los valores de octubre, cuando se había disparado por la aceleración de la corrida cambiaria durante el mes anterior.

En cuanto al nivel socioeconómico, las expectativas registran el alza más pronunciada en los sectores de ingresos bajos, que con un salto de 5,2 puntos porcentuales marcan el 40,9% en marzo, aunque también sube 4,9 puntos para los sectores de mayores ingresos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 932 times

Media

LA COCINA DE FÁTIMA, PROGRAMA COMPLETO, HOY PAELLA Julio Molisano Reporte24