Lunes, 29 Abril 2019 07:04

MACRISIS FATAL: LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE LAS PYMES CAYÓ UN 8,4% EN MARZO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRISIS FATAL: LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE LAS PYMES CAYÓ UN 8,4% EN MARZO MACRISIS FATAL: LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE LAS PYMES CAYÓ UN 8,4% EN MARZO julio molisano reporte24

 

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS DATOS SURGEN DE LA ENCUESTA MENSUAL INDUSTRIAL QUE SE REALIZA A UNAS 300 PYMES ARGENTINAS.

La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó 8,4 por ciento en mayo pasado frente al mismo mes del 2018 informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Solo dos sectores, "Papel, cartón, edición e impresión" y "Fabricación de productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias", mostraron señales de recuperación durante ese periodo.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial que se realiza a unas 300 PyMEs argentinas: para el organismo, "la situación de la industria sigue siendo delicada y con cambios de comportamiento a tener en cuenta".

Además, el informe detalla que el 75 por ciento de los empresarios consultados no cree que la reactivación del mercado interno en su actividad comience este año.

Esta situación genera, según la CAME, que muchos de ellos impulsen cambios en la estructura de sus compañías o innovaciones que les permitan reducir costos, introducir nuevos productos o exportar para sortear la crisis.

Sin embargo, si se lo compara con febrero, la producción de las empresas industriales subió 12,1% por cuestiones estacionales, ya que marzo tiene más días y suele haber más actividad que en el mes anterior.

De acuerdo con lo que precisó el organismo, el dato positivo es que el uso de la capacidad instalada en estos establecimiento subió a 60,6 por ciento en ese mismo mes.

Además, la CAME aseguró que actualmente cuatro de cada 10 PyMEs manufactureras tienen planeado o están evaluando realizar nuevas inversiones en el año.

Los sectores más perjudicados fueron "Material de transporte", con una caída del 18,2%; "Productos minerales no metálicos", con una baja del 13,7%, y "Calzado y marroquinería", con un retroceso del 13,5%.

Por otra parte, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 84,9 puntos en el mes y acumuló una caída de 7,8 por ciento en el primer trimestre del año contra el mismo período de 2018.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 679 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.