Martes, 04 Junio 2019 07:39

ANOTÁ: REVELAN QUE ARGENTINA ES EL PAÍS MÁS ENDEUDADO CON EL FMI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

04 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA DEUDA CONTRAÍDA SIGNIFICA EL 61% DE LOS PRÉSTAMOS QUE OTORGA EL ORGANISMO FINANCIERO INTERNACIONAL CON TODOS SUS ACREEDORES.    

Producto del desenfrenado ritmo de endeudamiento, Argentina representa más del 60% de la proporción de créditos del FMI. El acuerdo por casi U$S 60.000 millones es uno de los más altos otorgados por el organismo financiero.

Según el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, tras firmar el acuerdo stand-by por U$S 56.000 millones, Argentina concentra el 61% de los créditos actuales del FMI. De acuerdo al portal Bae Negocios, directivos del ámbito empresario hicieron circular la información.

En la misma línea, el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA) reveló el ritmo al que las divisas se fugan. A pesar de que el swap con China y el préstamo del Fondo contrarrestaron la dinámica temporalmente, si se dejan de lado esos ingresos, la retirada dólares del Banco Central totalizó U$S 43.500 millones en los últimos 12 meses.

Sin embargo, entre el 8 de marzo y el 24 de mayo, la salida para deuda y fuga se acrecentó y fue de U$S 13.000 millones.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 947 times

Media

Macri, megacorrupción y derrota electoral | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.