Viernes, 21 Junio 2019 07:26

SUBE LA MOROSIDAD: EL PAGO MÍNIMO DE LA TARJETA DE CRÉDITO TIENE UN INTERÉS DEL 223% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

MUCHOS OPTARON POR COMPRAR EN CUOTAS PERO EL PAGO MÍNIMO DE LA TARJETA DE CRÉDITO PUEDE LLEGAR A SUPERAR EL 200% Y AUMENTÓ LA CANTIDAD DE MOROSIDAD.

La situación económica obliga a muchas personas a comprar con su tarjeta de créditos en cuotas pero, a la hora de pagar, muchos terminan abonando el mínimo que acumula una tasa anual de hasta el 223,5%, según un relevamiento del Banco Central.

En la escala, el Hipotecario es el que cobra esa tasa seguido por el Bind Banco Industrial con 179%; el Supervielle con el 150%, el Itaú con 141%, Columbia al 138%, Patagonia con el 123%, el Comafi al 120%, el Santander 118% y el BST al 117%.

Además, desde El Cronista advirtieron que además del pago mínimo hay que tener en cuenta los costos de renovación anual de una tarjeta de crédito internacional que puede llegar a los $500 por mes más la cuota de mantenimiento que puede estar en hasta $175, dependiendo el Banco.

Como estos intereses y costos se tornan impagables en un contexto de inflación alta, aumentó la cantidad de personas morosas. Un banquero le aseguró a ese medio económico que comenzaron a subir el pago mínimo para forzar a las personas a pagar más y así achicar su deuda. Incluso, si no se tiene la posibilidad de pagar el mínimo, optaron por cortar la posibilidad de seguir utilizándola para evitar el uso masivo de los plásticos y, con él, el incremento de la deuda.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 803 times

Media

ENTREVISTAMOS A CRISTINA RODRÍGUEZ EN HIPER DIGITAL RADIO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.