Jueves, 22 Agosto 2019 20:33

LA ACTIVIDAD VOLVIÓ A CAER Y SE ESPERAN DESPLOMES PARA LOS PRÓXIMOS MESES POR LA DEVALUACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

23 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DE ACUERDO AL ÚLTIMO INFORME DEL INDEC, EL ESTIMADOR MENSUAL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA (EMAE) ARROJÓ UN RETROCESO DE 0,4% FRENTE AL MES ANTERIOR.

En un claro retroceso con respecto a mayo, la actividad económica se estancó y no se registró ningún tipo de variación en junio. Luego un rebote después de haber atravesado una dura recesión, el indicador volvió a mostrar cifras preocupantes.

De acuerdo al último informe del INDEC, el Estimador mensual de Actividad Económica (EMAE) arrojó un retroceso de 0,4% frente al mes anterior. Desde una perspectiva interanual, no hubo ningún tipo de movimiento en el nivel de actividad.

Sin embargo, el análisis sobre la evolución del indicador en el acumulado de lo que va del año arrojó una cifra muy negativa. En ese período, el EMAE se contrajo un 2,6% y se espera que en los próximos meses la situación empeore luego de la megadevaluación, que afectará a muchas variables.

¿Cuáles fueron las ramas más perjudicadas? la intermediación financiera (-15,1%), electricidad, agua y gas (-10,6%), comercio (8,6%), construcción (-7,9%), industria (-6,1%). Sólo el sector agroganadero creció, luego de la sequía que afectó al sector en 2018.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ CELULAR

Read 791 times

Media

CRISTINA RODRIGUEZ: "MACRI TIENE QUE LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS Y DEJAR DE DAÑAR A LOS ARGENTINOS" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.