Viernes, 06 Septiembre 2019 18:17

CAYÓ UN 10% EL CONSUMO DE CARNE EN AGOSTO A CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CONSUMO LOCAL DE SE DERRUMBÓ Y EQUIVALE A 51 KGS/HAB/AÑO PROMEDIO, EL ÍNDICE MÁS BAJO DEL QUE TENGA REGISTRO LA CÁMARA DE FRIGORÍFICOS.

De ser el país de la carne, a la mayor caída de consumo de la historia de nuestro país. La gestión de Mauricio Macri terminó con la cultura argentina de la parrilla y el consumo de carne vacuna cayó 11,3% en los primeros ocho meses del año, con una baja de 7 kilos por habitante.

Así lo indicó el último informe difundido por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), que añadió que en agosto se produjeron 273 mil toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, es decir 0,7% menos que un año atrás.

En materia de precios para los distintos cortes bovinos vendidos en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, entre julio y agosto pasado se registró un aumento del 2,3%. También se constataron alzas en los valores de los pollos -2,2%- y en los cortes porcinos -7,7%.

En agosto pasado se faenaron más de 1,2 millones de cabezas bovinas. Este fue el segundo nivel de actividad más alto del año, detrás de julio, mes contra el cual se constató una caída de casi el 2%.

En enero-julio de 2019 se facturó un total de 1.438,1 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna, es decir 36,8% más que en el mismo período del año previo.

En julio pasado, se exportaron 42 mil toneladas de peso producto de carne vacuna, con un incremento de casi un 27% respecto a igual mes del 2018. En enero-julio de 2019, se exportaron 268,5 mil toneladas, es decir un 44% más que en los primeros siete meses de 2018.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1029 times

Media

DANIELA AGUIRRE: “LOS DELEGADOS SE EMBUCHAN LA MERCADERÍA QUE TIENE QUE REPARTIR EN EL BARRIO” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.