Jueves, 05 Diciembre 2019 11:22

CRISIS ECONÓMICA: LA INDUSTRIA ACUMULÓ 18 MESES A LA BAJA Y SE DERRUMBÓ LA CONSTRUCCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL INDEC REVELÓ LAS PENOSAS CIFRAS QUE DEMUESTRAN LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL SECTOR.

a crisis industrial se volvió a profundizar: con la retracción de octubre ya son 18 meses consecutivos con cifras negativas. En comparación al mismo mes del año pasado, la actividad del sector se contrajo 2,3%.

De acuerdo al último informe del Indec, el índice de producción industrial manufacturero lleva más de un año y medio de recesión. En el acumulado de los 10 meses del año se registró una baja del 7,2% respecto de igual período del año pasado.

En la comparación con septiembre anterior, la serie con estacionalidad tuvo una suba del 5%, tras dos meses de indicadores negativos. La actividad industrial alcanzó un período de 18 meses consecutivos de caídas, aunque la contracción de octubre fue la más baja desde mayo de 2018 del 1,1%, cuando se inició la recesión.

Los rubros que más cayeron fueron: automotores y otros equipos de transporte (-17,2%), productos de metal, maquinaria y equipo (-5,3%), otros equipos, aparatos e instrumentos (4,5%), y muebles y otras industrias manufactureras (-3,7%).

DESPLOME EN LA CONSTRUCCIÓN

El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) se derrumbó un 9,5% respecto a igual mes de 2018. En términos intermensuales, el sector registró una suba del 1,5% respecto a septiembre.

El acumulado de los diez meses de 2019 del índice presentó una disminución de 8,3% en comparación al mismo lapso del año pasado.

Read 733 times

Media

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.