R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLOCRO OBRERO: CAMPAÑA FINANCIERA DEL PARTIDO OBRERO
DIRIGENTES POLÍTICOS MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN ANTE EL TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE ACCIONES JUDICIALES DIRIGENTES POLÍTICOS MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN ANTE EL TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE ACCIONES JUDICIALES julio molisano reporte24
21
Marzo

DIRIGENTES POLÍTICOS MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN ANTE EL TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DE ACCIONES JUDICIALES Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

“EN LOS ÚLTIMOS DÍAS CIRCULÓ TODO TIPO DE INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES, QUE ALGUNOS MEDIOS PUBLICARON SIN HACER UN CHEQUEO PREVIO DE LAS FUENTES, LO QUE GENERA GRAVES PERJUICIOS EN LA COMUNIDAD Y SOBRE TODO EN EL GOBIERNO PROVINCIAL”. DIJO JOSÉ LUIS VALENZUELA DEL PARTIDO DE LA VICTORIA

Distintos dirigentes políticos de partidos aliados al Frente Chaco Merece Más (FCHMM) manifestaron su preocupación ante el tratamiento periodístico de medios de comunicación de larga trayectoria de la provincia, en relación a las investigaciones que se encuentra llevando adelante la Justicia Federal y las medidas que se tomaron en el Ejecutivo. Apuntaron a bregar por la ética periodística y cuidar las instituciones democráticas.

El presidente del Presidente del Partido Causa Reparadora Emilio Rodríguez sostuvo: “Los medios tienen un rol fundamental en el fortalecimiento de la democracia y en los últimos días han dejado ver el poco profesionalismo y compromiso con todo el pueblo del Chaco, dando información falsa sobre un hecho complejo y que hiere a toda la comunidad”.

Rodríguez manifestó: “Los partidos políticos estamos preocupados por este accionar que sólo daña la institucionalidad y a un gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo del Chaco”. Además añadió: “Estamos atravesando un momento difícil, pero tenemos un gobernador decidido a accionar firmemente ante cualquier hecho de corrupción y como sociedad debemos acompañar las decisiones, con el objetivo de defender nuestra preciada democracia”.

En tanto, José Luis Valenzuela del Partido La Victoria comentó que “en los últimos días circuló todo tipo de información por redes sociales, que algunos medios publicaron sin hacer un chequeo previo de las fuentes, lo que genera graves perjuicios en la comunidad y sobre todo en el Gobierno Provincial”. Y agregó: “Resulta llamativo que medios de larga trayectoria también realicen estas acciones, lastimando al Gobierno chaqueño”.

Valenzuela consideró que “en tiempos de la inmediatez sabemos que vale mucho la primicia, pero no por ello se deben descuidar la ética y la responsabilidad social que se tiene con el pueblo del Chaco”.

Por su parte, Raúl Rossiani, de la Vanguardia Socialista sostuvo que “dar información falaz es un daño a la democracia, lo estamos viviendo en toda Latinoamérica y ahora nos toca de cerca en la provincia. También afirmó que “la cantidad de información falsa y sensacionalista está generando temor en la comunidad, se habla de que pueden llegar a intervenir la provincia, y es algo que está lejos de pasar. Tenemos un gobernador firme, que ante situaciones críticas pone la cara y da respuesta con acciones concretas a favor de la transparencia”.

En este sentido, apuntó a que “como sociedad debemos bregar por el cuidado de nuestras instituciones; debemos defender energéticamente nuestra democracia, y los medios de comunicación deben trabajar con este mismo fin”.

Visto 500 veces
Valora este artículo
(0 votos)