Martes, 03 Marzo 2020 05:44

SE DESACELERA A INFLACIÓN Y BAJA AL 1,9% EN FEBRERO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

03 MARZO 2020 REPORTE24//

EL NÚMERO FUE OTORGADO POR LA CONSULTORA PRIVADA ORLANDO FERRERES & ASOCIADOS. FUERTE DESACELERACIÓN EN LA SUBA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

Durante el último año del macrismo la inflación tocó niveles récord para la historia argentina reciente. A través de distintas medidas económicas, en estos últimos meses el gobierno de Alberto Fernández logró disminuir la tendencia. De acuerdo a un informe de una consultora privada, la inflación de febrero fue de 1,9%.

De acuerdo al Indice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires realizado por Orlando Ferreres & Asociados, el valor fue de 1,9% en comparación con enero. Este mismo informe sostiene que la suba de precios continúo con una fuerte desaceleración con respecto a los incrementos de los meses anteriores.

Al tomar los principales rubros, “educación” se llevó las mayores subas de febrero al crecer un 3,7%. Justamente fue a partir de los aumentos en matrículas y diversos productos escolares.

Por otro lado, en Transporte y comunicaciones, el número creció 2,9 mensual. Según el mismo informe, el crecimiento en esto se debe al aumento de la bajada de bandera de los taxis de Capital Federal. Otro ítem que superó la media de aumento fue indumentaria, mostrando una variación del 2,5% mensual.

Alimentos y bebidas, el rubro que impacta de lleno en los hogares más humildes subió 2,1% debido a las subas considerables en verduras, carnes y cereales y derivados. Si bien continúa siendo elevado, representa una baja sensible respecto de enero, debido a que en ese mes impactó el retorno del IVA a los alimentos. Según el Indec había alcanzado el 4,7% en el primer mes del año.

Debido al congelamiento por 160 días dispuesto por el Gobierno Nacional, los bienes y servicios regulados crecieron sólo 0,6%.

Read 679 times

Media

CHACO: LANZAMIENTO DE LA AGENDA DEL MES LA MUJER|video Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.