Lunes, 20 Marzo 2017 05:59

CON UNA GRAN VELADA BOXISTICA, PEPPO PRESENTÓ EL PROGRAMA “KNOCKOUT A LAS ADICCIONES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON UNA GRAN VELADA BOXISTICA, PEPPO PRESENTÓ EL PROGRAMA “KNOCKOUT A LAS ADICCIONES” CON UNA GRAN VELADA BOXISTICA, PEPPO PRESENTÓ EL PROGRAMA “KNOCKOUT A LAS ADICCIONES” julio molisano reporte24

SE TRABAJARÁ EN LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA PARA CONTENER A JÓVENES CHAQUEÑOS.

En la noche del viernes, el gobernador Domingo Peppo dejó oficialmente inaugurado el Programa “Knockout a las adicciones” en el gimnasio del Club Alvear, de Villa Ángela. La iniciativa busca promover la práctica de boxeo como una actividad que aleje a los jóvenes del consumo de sustancias problemáticas.

“Este es un compromiso que impulsamos como política de Estado para erradicar el narcotráfico y las adicciones en el Chaco”, enfatizó el mandatario, quien además comentó que el programa promoverá la conciencia colectiva sobre la problemática de adicciones, y además brindará contención a través del deporte. “Vamos a trabajar para tener mejores instalaciones deportivas como así también profesores que sepan inculcar valores”, sostuvo.

El gobernador consideró que el boxeo “llega a los estratos sociales bajos, donde la familia acompaña siempre”. En este sentido valoró el programa lanzado para “acompañar a muchos jóvenes que se encuentran perdidos en las problemáticas sociales que invaden la actualidad”.

Acompañaron al gobernador el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón; el presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello y José González; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y el vocal Edilberto Núñez.

Ayudar a los jóvenes

Por su parte Aldo Almirón, explicó que el programa fue pensado por varios funcionarios y distintas instituciones provinciales desde hace mucho tiempo. Destacó así el trabajo articulado entre el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña. “No importa el resultado deportivo, sino ver al deporte como modo de ayudar a los jóvenes, para salir de las adicciones”, aclaró.

También hizo uso de la palabra el múltiple campeón mundial, Carlos Salazar, donde agradeció la propuesta que puso en marcha el gobierno de la provincia, a Lotería Chaqueña, para ayudar a la juventud, con el inicio de este proyecto. También brindó un mensaje a los jóvenes que se están iniciando en el boxeo y en distintos deportes: “Deben respetar todo el contexto en el que entrenan, desde el profesor, hasta sus cuerpos. Deben ser útiles para la sociedad y evitar todas las cosas que afectan nuestra salud”, expresó.

Cabe destacar que le Gobernador, lo designó como el Padrino del Programa “Knockout a las adicciones”, al reconocido boxeador a nivel mundial e indicó que es un gran orgullo el papel que se le está otorgando en este día.

La noche continuó con la gran velada boxística, en la cancha de básquet del Club Alvear, donde cientos de espectadores pudieron disfrutar de siete peleas de primer nivel, organizadas por el Instituto del Deporte Chaqueño. Varios boxeadores de la región pudieron verse las caras arriba del ring y mostrar el duro trabajo que vienen realizando con sus entrenadores.

Read 1347 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.