Print this page
Lunes, 22 Septiembre 2014 09:03

Peppo entregó una plaqueta a artistas y familiares que mantienen encendidos los Fogones de la Amistad

Written by
Rate this item
(0 votes)

El presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo acompañó en el Fogón de la Amistad a familiares y amigos de los artistas populares Zitto Segovia y Johnny Behr, desaparecidos en la tragedia de Bella Vista hace 25 años, como también a los cercanos al periodista Manolo Bordón, recientemente fallecido, alma mater y fundador de los tradiciones Fogones en honor a los músicos.

 

El titular de Vivienda además, durante el emotivo acto hizo entrega de una placa recordatoria por los 25 años de mantener encendido estos fogones, a los amigos y músicos populares que se acercan cada 8 de septiembre a la Plaza España para recordarlos. Unánimemente artistas y músicos amigos de Zitto, Yohnny y del “Loco Manolo” decidieron instalar dicha placa en el mítico bar “La Vaca Atada”, en un distinguido lugar, debajo de la figura de Juan Domingo Perón “para que todos la puedan ver” manifestaron.

Durante el fogón de Plaza España del que participaron tambien el presidente del Insssep “Aba” Benitez y el presidente del Instituto de Cultura “Gary” Pérez, Peppo consideró como muy buena la iniciativa de recordar a los artistas populares desaparecidos con el fogón, “iniciativa de Manolo Bordón a quien hoy a 25 años del primer fogón lo recordamos a él también” sostuvo Peppo al tiempo que recordó la tragedia que llevó a varios músicos y artistas por la impericia de tener un vehículo sin frenos. “Creo que Zitto es el emblema porque estaba en su mejor momento, aunque todos los demás eran artistas de trayectoria y reconocidos, pero por la fuerza que tenía su canto”.

“Yo levanto la frase que dice: a vivir se debe la vida , de tal forma que viva queda la muerte, por lo que creo que tanto Zitto como los otros artistas son parte de un movimiento cultural muy fuerte y en ellos la muerte queda viva en cada canción, poema o nota musical que escuchamos de ellos”, concluyó.

Por su parte “Caqui” Di Rado, amigo de los músicos desaparecidos y del periodista Bordón y propietario de “La Vaca Atada” calificó como una distinción que “la palca recordatoria quede en el ámbito de todos nosotros que es La Vaca. Una forma de significar lo que es la amistad, la música y nuestra historia”.

Asimismo otro de los amigos de os músicos y compoblano de Manolo Bordón, Juan Manuel “Carancho” Ramirez -pluma y palabra peronista- sostuvo que tuvo “la suerte de conocer a Zitto y Manolo, dos negros valiosos; porque el cordón humilde del Chaco ha dado negros valiosos como el Petiso Ávalos, el Flaco Alfredo Romero, muchachos humildes con una identidad política definida tanto como Manolo y Zitto, porque lo que cantaban, decían y defendían bancaban nuestra doctrina esa es la razón por la que estamos aquí, explicó.

Read 2511 times