Print this page
Martes, 23 Septiembre 2014 09:33

“Esto forma parte de un política de Estado en materia de recursos humanos”, dijo Gamón Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“Esto forma parte de un política de Estado en materia de recursos humanos”, dijo Gamón “Esto forma parte de un política de Estado en materia de recursos humanos”, dijo Gamón julio molisano reporte24

ACTO DE NOTIFICACIÓN A GANADORES DEL CONCURSO EN EL ÁMBITO DE GOBERNACIÓN

La Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública realizó esta mañana el acto de notificación a los ganadores del concurso abierto de antecedentes y oposición realizado en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación. Se trata de 127 trabajadores que a partir de este mes forman parte de la Planta Permanente de la Administración Pública. “Se premió el mérito, la dedicación y la contracción al trabajo de estos agentes públicos que pasaron a planta en base a exámenes de aptitud y eficiencia”, subrayó la subsecretaria Maris Telma Gamón.

Del acto participaron también los subsecretarios de Legal y Técnica, Pedro Miró y de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa. Gamón explicó que se registraron más de 400 inscriptos al concurso, resultando 127 ganadores e indicó que se tuvo en cuenta para la selección, la antigüedad de los agentes que se desempeñaban en la Secretaría General de la Gobernación.

“Ayudamos a la gente que nos venía acompañando como precarizados, contabilizando la antigüedad y preparándolos con cursos previos”, comentó.

“Tienen que sentirse participes de un proceso histórico. Es un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación; y a partir de ahora normatizados con el cumplimiento de los derechos y obligaciones del empelado público”, subrayó, al mismo tiempo que los alentó a seguir formándose para “hacer carrera en la Administración Pública”.

Explicó por otro lado que se trató de un concurso abierto, no solo para quienes se desempeñaban con becas o programas, sino para toda la ciudadanía. De los ingresantes, 86 son trabajadores administrativos, 19 de servicios y 21 obreros y maestranza.

Por último, subrayó: “Esto forma parte de un política de Estado en materia de recursos humanos, donde los agentes públicos deben ingresar al Estado en base a mérito y conveniencia, disponibilidad de cargos y mediante exámenes de antecedentes y oposición”.

“Trabajadores premiados con su pase a planta”

Por su parte, el subsecretario Miró señaló que “a partir de ahora la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública en el área de la Gobernación fueron premiados con su pase a planta”.

En tanto que Sosa, señaló que este proceso permitió que trabajadores precarizados puedan, a partir de ahora, hacer una carrera administrativa en el Estado. “Da gusto participar de este proceso que involucra a personal de nuestra Subsecretaría y que ahora puede tener estabilidad a partir de sus logros y competencias”, resaltó. “Esta regularización es muy necesaria para el Estado también, porque trabajadores dentro de las normativas pueden cumplir mucho mejor sus funciones”, concluyó.

 

Read 2379 times

Media

FRENTE CAMPESINO PERONISTA 2015 Julio Molisano Reporte24