Miércoles, 24 Septiembre 2014 14:55

Caso Micaela Torres: Oteo pidió tener cautela ante estos casos y no politizar este tipo de situaciones

Written by
Rate this item
(0 votes)
Caso Micaela Torres: Oteo pidió tener cautela ante estos casos y no politizar este tipo de situaciones Caso Micaela Torres: Oteo pidió tener cautela ante estos casos y no politizar este tipo de situaciones julio molisano reporte24

Tras la aparición de la joven Micaela Torres, el ministro de Gobierno, Javier Oteo destacó el trabajo conjunto de los distintos organismos del Estado en su búsqueda y llamó a tener cautela y no politizar este tipo de situaciones.

Ante la ocurrencia de este tipo de hechos, se activan inmediatamente los mecanismos de búsqueda: “La ciudadanía se tiene que quedarse tranquila en este aspecto, ya que la Policía y todos los organismos del Estado comienzan a trabajar en conjunto”, destacó.

Así, pidió no politizar los hechos como ocurrió en esta situación: “Lamentablemente el Polo Obrero trató de politizar este tema, cuando a veces hay que llamarse a la cautela. Uno no sabe qué puede haber detrás de cada caso y muchas veces –hablo de generalidades- uno puede llegar a acorralar a la persona. Mediatizar y politizar este tipo de situaciones de una manera desmedida también puede ocasionar un perjuicio. Quiero pensar que el Polo Obrero -en esta caso- lo hizo de manera inocente, porque de no ser así estaríamos desbordados politizando este tipo de hechos”, aseguró al respecto.

Sobre el hecho particular en sí, el funcionario provincial recordó que “gracias a Dios todo tuvo un final feliz”, ya que el día de ayer (domingo) apareció Micaela quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado. “Estamos hablando de una persona de 18 años que se fue de su casa y por supuesto, provocó la angustia de sus padres. Inmediatamente cuando ocurren este tipo de denuncias y se activan todos los mecanismos de búsqueda”, precisó.

En este caso actuaron el Departamento de Trata de Personas, la División de Investigaciones Complejas y la comisaría jurisdiccional. A su vez, se activa todo el mecanismo de seguridad, que tiene que ver con la policía caminera, las distintas seccionales y las rurales, que comienzan a trabajar en su búsqueda, explicó. “Hubo una serie de allanamientos que dieron resultados negativos y por las investigaciones estábamos cerca de encontrarla. Ella se comunicó con la madre y todo terminó con un final feliz”, comentó Oteo.

Del mismo modo, el ministro destacó el accionar de la fiscal Graciela Griffith Barreto, ponderando su profesionalidad, actuando con premura. Además, enfatizó el trabajo del secretario de Seguridad, Marcelo Churín; del procurador general, Jorge Cantero y la Policía del Chaco. “Fue un trabajo conjunto y por suerte tuvimos un final feliz”, dijo.

“Nunca hubo un hecho corroborable de las famosas Traffics blancas”

Cuando trascienden este tipo de hechos se hacen numerosas conjeturas y se especula con otros hechos, como el de las “Traffics blancas”. “Un hecho corroborable de las Traffics blancas nunca hubo. Es más, todos los años en determinadas épocas es como que aparece la Traffic blanca, pero hay que ser muy cautos con la información. Hay una patente que hablaban de una Traffic blanca en Neuquén en la misma época en La Pampa y en diferentes puntos del país. Hay que ser cautos, acudir a la autoridad policial para que investigue la justicia. No hay que enroscarse de todo lo que se dice en las redes sociales, porque muchas veces buscan desorientar”, detalló el ministro de Gobierno.

Algunas sugerencias

Finalmente, el ministro Oteo dejó una serie de sugerencias antes la posibilidad de ocurrencia de este tipo de situaciones. “Inmediatamente que se detecta una fuga o desaparición del hogar, la ciudadanía tiene que recurrir a la autoridad policial y hacer la denuncia para que se active todo el mecanismo de búsqueda”, comentó.

“O a la justicia, ya que si se hace la denuncia en Fiscalía también se activan todos los mecanismos de búsqueda. A su vez, hay una página en Internet sobre personas desaparecidas que inmediatamente se activa a nivel nacional. Hay un protocolo a seguir y por eso es importante la denuncia temprana”, dijo por último.

 

Read 2594 times

Media

Se largó el Frente Campesino Peronista 2015 y presenta listas en las 63 localidades del Chaco Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.