Sábado, 27 Septiembre 2014 10:51

Peppo reunió a concejales preocupado por las demoras en su política habitacional en Resistencia Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Peppo reunió a concejales preocupado por las demoras en su política habitacional en Resistencia Peppo reunió a concejales preocupado por las demoras en su política habitacional en Resistencia julio molisano reporte24

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo, acompañado por todo su equipo técnico, recibió la visita de los concejales capitalinos del Frente Para la Victoria Miguel Rolón y Saúl Medero preocupados por la política habitacional de la ciudad de Resistencia y las demoras en los procesos de construcción de obras cuya financiación están acordadas

El presidente del IPDUV indicó que en la reunión desde el organismo informaron sobre todo el proceso de obras que se llevan adelante en la ciudad de Resistencia, en especial las el barrio Toba donde se realizan tareas estructurales y lo que se refiere a la relocalización de familias en la zona Norte de la ciudad.

“Se trata de obras muy importante con un nivel de inversión muy significativo con recursos de financiamientos acordados y que por vía de excepción debe ser aprobado en el Concejo Municipal. Queríamos ponerlos en tema sobre esta problemática y que conozcan nuestra política habitacional en la ciudad de Resistencia, así como también evacuen dudas que pudieran tener al respecto”, aseguró.

En igual sentido, Peppo sostuvo que conoce “EL aplazamiento importante en la tramitación de gran número de expedientes para su aprobación desde la Municipalidad de Resistencia, un reclamo cada vez más insistente desde los consejos profesionales a quienes afectan el retraso de generar espacios habilitados y aprobados en el proceso de construcción”.

Finalmente el funcionario provincial aseveró: “a nosotros nos paralizan obras importantes que en el fondo es trabajo para muchos empleados de la UOCRA básicamente que no pueden trabajar por la falta de autorizaciones municipales correspondiente. Vamos hacer las presentaciones correspondientes y esperamos la buena voluntad tanto del Concejo capitalino como demás funcionarios para lograr la continuidad de las obras”, concluyó.

Crisis administrativa en el municipio de Ayala

Por su parte, el concejal Rolón sostuvo que existe preocupación por parte del IPDUV y los empresarios por las complicaciones en la tramitación de expedientes por parte del Ejecutivo municipal que paralizan obras. “No sólo el sector público está atravesando estas demoras, también desde los consejos profesionales y cámaras empresariales plantean la existencia de más de 500 expedientes paralizados, ante la crisis administrativa que sufre la Municipalidad de Resistencia”.

“Nosotros hicimos una presentación y dimos pelea desde el Bloque Justicialista de Concejales respecto a la obra importante y trascendente que significa el hospital Pediátrico, obra que el Ejecutivo municipal frenó por un tiempo de dos años sin importarle los niños de esta parte del país que se verán beneficiados, pero también pretendían cobrar entre 10 y 36 millones de pesos al Ejecutivo provincial por la realización de la misma, que entre otras cosas es responsabilidad del municipio de la capital brindar servicio de salud, como también la resolución de la problemática habitacional”, recordó Rolón.

Finalmente el edil capitalino reflexionó: “naturalmente la intendente de la ciudad Aída Ayala no se encarga de esta cuestión que es su responsabilidad en el gobierno de la ciudad, pero tampoco permite propuestas como la que llevan adelante el ingeniero Peppo y su equipo”.

Read 2269 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.