Lunes, 29 Septiembre 2014 10:34

El Municipio multa a “Motomandados” autogestionados Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El Municipio multa a  “Motomandados” autogestionados El Municipio multa a “Motomandados” autogestionados julio molisano reporte24

Desde fines del 2010 el sindicato de los trabajadores comúnmente llamados “Motomandados”, SIMeCa, viene exigiendo el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833, que regula las empresas de “Mensajerías”. Lo cual, la semana pasada, la Cooperativa que nuclea a los mismos, comprobó en carne propia, que lo están haciendo, pero al parecer, solo hacia los “que molestan” la gestión Municipal, ya que los trabajadores da la economía social y socios de la Cooperativa de trabajo de Motomandados, Matricula Nº38812, recibió la visita de dos Inspectoras, aduciendo que venían en nombre de la Intendenta, y aplicaron sin mediar palabra, pero con toda razón, la multa correspondiente a la institución, por no contar con la habilitación Municipal.

Esta actitud con la que se presentaron en nuestra base se contradice con lo expuesto en el programa radial Abrapalabras sobre qué ideas tiene para estimular la registración de empleos o trabajo genuino, respondió: “El trabajo en negro está en el comercio, está en todos lados y tiene que ver con el proceso de incertidumbre económica que se está agravando. No es el mejor momento para exigir la registración.... Pero hoy estamos viviendo una situación económicamente incierta, con problemas graves de desocupación y no es el mejor momento...” remarcó la jefa comunal, entonces pensamos que lo manifestado no es verdad, es solo por quedar bien con quienes la escuchan, por estar de campaña, que son solo mentiras y frases armadas para poder captar votos.

“No nos quejamos de la multa en sí, ya que nosotros fuimos parte en la creación de la Ordenanza, solo pretendemos que sea Ley pareja y se haga lo mismo con las más de 30 empresas que explotan el servicio y a mas de 600 trabajadores y trabajadoras, que se encuentran en la ciudad”.

Reiteradas veces el sindicato fue recibido y acerco la lista donde contaban con todos los datos de todas las empresas que están instaladas en el municipio, así de esa manera podríamos sentarnos a dialogar y establecer de manera general y estandarizada la forma correcta en que debemos funcionar todas las empresas del rubro.

Esta Cooperativa situada, en La Rioja 610, en un humilde espacio físico y fue creada con la mejor de las intenciones, principalmente terminar con la precariedad laboral que padecen hace más de 18 años. Estos trabajadores se encuentran Autogestionandose sus beneficios sociales, que son negados por las patronales, para poder mejorar la calidad de vida de los Motomandados y sus familias, que trabajen en ella. Pero la ineficacia del Municipio y falta total de comprensión con el sector, es que esos beneficios cada vez se ven más lejanos.

La falta de un control efectivo y coherente hace que se sigan abriendo empresas del rubro. Lo que esto conlleva a una competencia totalmente desleal para la nuestra. El 80% de las Mensajerías no cuentan con habilitación municipal, el 99% figura como monotributistas, en cambio ésta entidad es responsable inscripta ante AFIP, pagamos ganancias, ATP y todos los impuestos como a cualquier empresario responsable, por lo que insistimos y exigimos que se hagan los controles que al municipio le parezca correspondiente hacer, pero que no se ensañe con algunos pocos, por no decir con una sola empresa, Sería bueno saber a cuantas de las otras empresas del sector ya han visitado                                        

“Esto no nos va a amedrentar y ni siquiera nos conmueve, vamos a seguir esta senda, la de buscar la regulación y el blanqueo de rubro para así lograr más trabajo genuino. Vamos a seguir denunciando los actos discriminativos, las faltas de planificación y políticas Municipales, con respecto al tránsito”, afirmo Fabio Zerpa, Presidente de la Entidad.

Read 2704 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.