Jueves, 02 Octubre 2014 10:36

CORZUELA: A MANO ARMADA, UNA MAESTRA FUE ABUSADA SEXUALMENTE CUANDO HACÍA "DEDO" PARA IR A DAR CLASES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORZUELA: A MANO ARMADA, UNA MAESTRA FUE ABUSADA SEXUALMENTE CUANDO HACÍA "DEDO" PARA IR A DAR CLASES CORZUELA: A MANO ARMADA, UNA MAESTRA FUE ABUSADA SEXUALMENTE CUANDO HACÍA "DEDO" PARA IR A DAR CLASES julio molisano reporte24

Conmoción, indignación y repudio generalizado de toda la comunidad educativa y docente del interior provincial, genera el aberrante caso de un ataque sexual perpetrado por un delincuente armado contra una maestra que hacía "dedo" para ir a cumplir sus tareas habituales.

El hecho sucedió en horas de la siesta en el camino entre Corzuela y Las Breñas, cuando la docente que trabaja en Corzuela pero vive en la ciudad de Las Breñas, se encontraba "haciendo dedo" para llegar a la escuela. En esas circunstancias fue abordada por un motociclista, que a punta de pistola la obligó a subir en la moto tomando la dirección hacia Corzuela.

Recorridos poco más de seis kilómetros, el individuo -siempre apuntando con el arma a la docente- tomó un camino rural vecino a la Ruta 89 y unos cuantos metros mas adelante detuvo la moto. En el desolado lugar sometió a la maestra obligándola a que le practique sexo oral. Luego de consumar el hecho, el depravado obligó nuevamente a la docente a subir a la motocicleta llevándola hasta Corzuela y dejándola en la entrada de la ciudad, para luego escapar raudamente. Presa de los nervios, la desesperada maestra llegó a la escuela y contó el hecho a sus colegas, quienes la acompañaron a efectuar la correspondiente denuncia policial en la Comisaría de Corzuela.

LOS RIESGOS DE HACER "DEDO" Y UN LARGO HISTORIAL DE CASOS SIMILARES

Cabe consignar que esos son los riesgos que corren principalmente las docentes que se desempeñan en la localidades del interior provincial y que se manejan diariamente a "dedo". Con frío y con lluvia, o bajo el sol abrasador del Chaco, las docentes viajan "a dedo" porque con lo que ganan no les alcanza, y para muchas de ellas viajar de esa manera es una pesadilla con los riesgos que implica, teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad y los antecedentes que hay en la provincia, acerca de docentes que han sido sometidas sexualmente en algunos casos por camioneros internacionales o degenerados a los que jamás se volvió a encontrar, pese a las denuncias policiales.

Paralelamente se conocen infinidad de casos de acoso y otros padecimientos, sin contar los potenciales riesgos de accidentes viales a bordo de vehículos de personas extrañas.

ES TODA UNA ODISEA VIAJAR EN ZONAS RURALES, PERO LA FALTA CORRE IGUAL

Esta situación amerita que más temprano que tarde, el poder político implemente un sistema de transporte especial o bien un plus salarial para compensar los gastos del viaje. Hay docentes que se organizan y viajan juntos en un auto particular, pero muchas veces los horarios y los destinos no suelen ser los mismos, lo que vuelve más complejo el panorama. Es más aún, se conocen casos de docentes que más de una vez se tuvieron que volver porque nadie las llevó. Y ante la falta de transporte, los descuentos por las faltas igual se hicieron notar a fin de mes.

HOY PODRÍA HABER NOVEDADES EN EL CASO

El Jefe de la Comisaría de Corzuela comentó que no podía brindar información sobre el indignante suceso, porque si bien se le recepcionó la denuncia a la víctima, esa denuncia fue remitida a la ciudad de Las Breñas; quien tiene jurisdicción por el lugar donde se cometió el delito.

En ese sentido, la Comisario Mirtha Clemantovich, jefe de la Comisaría de Las Breñas dijo que hoy podrá brindar la información oficial debido a que por el momento la etapa investigativa está en manos del fiscal de turno de la ciudad de Charata.

FUENTE: Corzuela en la Web - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Read 3238 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.