Print this page
Lunes, 06 Octubre 2014 02:05

UN INFORME PRESENTADO POR EL EJECUTIVO DE VILLA BERTHET LE DARIA LA RAZÓN A LOS CONCEJALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UN INFORME PRESENTADO POR EL EJECUTIVO DE VILLA BERTHET  LE DARIA LA RAZÓN A LOS CONCEJALES UN INFORME PRESENTADO POR EL EJECUTIVO DE VILLA BERTHET LE DARIA LA RAZÓN A LOS CONCEJALES julio molisano reporte24

Después del pedido de informe sobre trabajos de maquinarias realizado por los concejales, situación que desencadenó cruces entre el concejo y el ejecutivo local, a raíz de eso se presentó   el intendente Honcheruk con los funcionarios para realizar una explicación verbal sobre el pedido el informe, esto hizo que entraran en discusión con los concejales del FPV, quienes le habían solicitado in informe por escrito, la discusión empezó a tomar temperatura, e hizo que se levantaran de la silla la presidenta del bloque del FPV María Alegre y el concejal Orlando Martin para retirarse, recibiendo como respuesta la amenaza de Honcheruk de enviarles cartas documentos.

Con el informe presentado por el ejecutivo Honcheruk se comprueba que si las máquinas habían salido fuera de la localidad a prestar distintos servicios:

” En enero del 2013 los camiones realizaron tres fletes de granos a la ciudad de San Lorenzo Santa Fe, y uno a la ciudad de Rosario, por un monto de 30.953,63.En abril de 2013 se alquila la retroexcavadora a Sameep, organismo público, de la ciudad de Villa Ángela, por un monto de 13.900,00. En junio de 2013 se realizaron dos fletes de grano a la ciudad de Rosario por un monto de 33.601,51.También en el 2013 se realizaron limpieza de represas con tractor y pala, finalizando este año, por un monto de 3. 200,00. En el 2014 se realizó una represa con la retro excavadora por un monto de 6.600,00, y dos represas por un monto de 16.000,00, además el municipio cuenta con un carretón que se alquila a habitantes de esta localidad para transportas distintas máquinas” culminaba el informe.

Recordemos que por esta misma situación de pedido de informe, el intendente Honcheruk había Increpado al concejal Carlos Velesik para que le responda concretamente cual eran las maquinas que él vio trabajando afuera de la localidad, negando que algunas máquinas del municipio estuvieran trabajando en otro lugar. Además, en ese momento, algunos funcionarios también empezaron a increpar verbalmente al concejal Velesik.

El que el pedido de informe al ejecutivo fue por la supuesta aplicación irregular de un proyecto aprobado por el concejo meses atrás, que trataba sobre de la tercerización de maquinarias del municipio para realizar tareas, obras en otros lugares, otros municipios, etc., pero que una vez concretada la operación, tendría que pasar por el concejo, para que se aprobara el monto de la obra, la cantidad de maquinarias que estarían asignadas, el personal y el seguro que deberían tener, esto no ocurrió.

Por su parte el concejal Carlos Velesik a raíz de estas contradicciones pidió la presencia del intendente Atlanto Honcheruk en la siguiente reunión de concejo, a fin de que explique este tema y además le pida disculpa por haberlo tratado de mentiroso y enviarle a él y el resto de los concejales cartas de documentos, por supuestas falta a la verdad que mellaban el buen nombre y honor del intendente, señaló.

Read 2369 times