Print this page
Lunes, 13 Octubre 2014 21:16

COMIENZA LA “30° FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
COMIENZA LA “30° FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO” COMIENZA LA “30° FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO” julio molisano reporte24

Nuestra ciudad será un gran escenario donde el teatro independiente de Corrientes ofrecerá lo mejor de sí, con el lema “treinta años, treinta funciones” llega la máxima fiesta que congrega a toda la disciplina de las tablas.

La cita es del 16 al 18 de octubre, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura, en cogestión con Ñande Po (Nuestra Manos).

Los espacios donde se realizaran las funciones son: Teatro Oficial “Juan de Vera” (San Juan 637), Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847), Sala del Teatro de la Ciudad (Pje Villanueva 1471), Sala Flotante (Rioja y Costanera), Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Centenario), Mansión Cultural (9 de Julio esq Santa Fé), Estudio Teatro (Cocomarola 714), Casa Azul, Parque Mitre y el Barrio Molina Punta.

Vale destacar que las entradas de las obras que se presentarán en el teatro Juan de Vera, Teatro de la Ciudad y Sala de la Biblioteca Mariño tendrán un costo de $20. El resto de las obras son totalmente gratuitas.

Las producciones que se presentan son: “Las González” del grupo Tatá Mbarete de Mercedes, “Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta” del grupo Teatro del Guarán, “La Inapetencia” del grupo Chico Pleito, “La Porquería” del grupo La Traviatta, “Padre Pedro” del grupo La Trosca, “So.S.Bu.L.U” – Leyendas Urbanas del Taller de Chico Pleito, “Dionisia, la menora” del grupo de Teatro La Trastienda, “Tessa y Felipe” grupo San Damián.

También llegan las propuestas de “Jettatore” del grupo Re-Creo, “Blanca Impureza” del CAJ Colegio Iberá, “Linfoapertura” del grupo Linfocitos, “Romeo y Julieta versus Willian Sheakespeare” del Taller Teatro Alternativo Teatro Vera, "Nuestras Pequeñas Historias..." del Taller de Estudio Teatro, “Los muñecos chimbos” de Los Títeres de El Asunto, “Rajemos Marquez, rajemos” del grupo Alto Bache, “Vecinos ¡La escena está servida!” del grupo Utopía, “Escenas del Realismo Argentino del siglo XX” del grupo del Teatro del Guarán, “La vieja invisible” – Fragmentos del grupo Por Las Ramas, “Los Intereses creados” del grupo Skené, “El Juicio” del grupo Cartón Lleno, “Asepsia” (Performance) del grupo Carpe diem, “Papá querido” del grupo Teatro del Guarán, “Socorro tengo un marido veterano” del grupo Teatro a Mano de Goya.

También se realizará un espacio especial donde se realizará una muestra de los proyectos que son el resultado del Plan INT 2014 de Capacitación de Directores realizados con los docentes Alejandro Barboza en Dirección y Puesta en Escena y Hemilce Isnardo en Dinámica Grupal.

Las propuesta que se presentarán son “Estreno” - Sabiendo que hay algo que no nos decimos de Gastón Alexis, “Nunca prometas lo que no puedas cumplir” - Forma   poética   de   educar   a nuestra sociedad de Jorge O. Soto, “Las Hijas Idiotas” - La herencia del ser de Luisella Manzone, “Mala Muerte” de Marcia Montesino y Natalia Ruiz Cobo. Autor: Sonia Daniel, “A Puerta Cerrada” - Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos de Pablo Toledo, “Dieciocho” de Silvina Bordón, “¿Es/tubo?” de María Balbi.

Además se realizará una Clase abierta “Roles individuales interrumpidos por objetivos grupales” a cargo de la Docente Hemilce Isnardo – Plan INT 2014; Capacitación de Directores.

Para cualquier consulta dirigirse al Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, sito en Blas Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1, Tel. (0379) 4466683 o vía correo electrónico a intcorrientes@hotmail.com y/o corrientes@inteatro.gov.ar.

PROGRAMACIÓN

Jueves 16

Casa del Bicentenario

-              9:30 hs. Obra: “Jettatore”

Autor: Gregorio Laferrere

Grupo: Re-Creo

Dirección: Edgardo Frías

Elenco: Nicolás Avalos, Lourdes Caballero, Gustavo Gómez, Nadia Traskauskas, Ivanna Meza, Roger Gómez, Griselda Valdez, Gastón Aranda, Cesar Ramírez, Francisco Sandoval y Tamara Enriquez. Responsable Administrativa: Gloria Espinoza.

-              10:30 hs. Obra: “Blanca Impureza”

Autor: Creación Colectiva

Grupo: CAJ Colegio Iberá

Dirección: Diego Serrano

Elenco: Belén Pérez Benítez, Magalí Niz, Rocío Villalba, Pablo Gauna, Nicolás Cantero, Mónica Basualdo, Nahuel Aguirre, Lucas Ayala, Anahí Sánchez, Valeria Montiel, Abril Aguirre, Andrea Aguirre, Miguel Laureana, Exequiel Quiroz y Joaquín Aguirre.

Teatro Oficial “Juan de Vera”

-              17:00 hs. Acto de apertura

-              17:30 hs. Obra: “Linfoapertura” – Show en escalinata

Autor: Creación Colectiva

Grupo: Linfocitos

Dirección: Aliné Godoy Prats

Elenco: Guillermo Vallejos, Ezequiel Maidana, Javier Ezcurra y Juan Ignacio Vila.

Teatro Oficial “Juan de Vera”

-              18:00 hs. Obra: “Las González”

Autor: Hugo Luis Saccoccia

Grupo: Tatá Mbarete - Mercedes

Dirección: Rito Ortiz

Elenco: Reyes Rolendia, Reyes Mercedes, Díaz Griselda y Barcos Matías. Técnica: Fossatti Javier. Vestuario: Godoy Claudia.

Resumen de la Obra: Nos hablan a todas las mujeres de todos los tiempos, apostando aún hoy a un tabú a nivel social y artístico. El derecho de la mujer que atraviesa los 60 a manifestar deseos amorosos y ser correspondida. A los 68 años de edad, Genoveva, la única de ellas que se casó, viuda de un hombre al que no quiso, también impuesto por voluntad paterna, decide liberarse del incómodo fantasma y vivir su propia vida, a su manera. El texto es un homenaje a la mujer y afirma el derecho a vivir libre de mandatos y prejuicios.

Mansión Cultural

-              18:00 hs. Obra: “Romeo y Julieta versus Willian Sheakespeare”

Autor: Versión libre

Grupo: Taller Teatro Alternativo Teatro Vera

Director: Karen De Micheli

Elenco: José Alegre, Agostina Lovato, Mercedes Altamirano, Karen Martínez y Brigitte Salinas, Magui Franzante, Juan Cuenca, Nadia Quintana, Pablo Benítez, Elena Rodríguez Aragón, Walter Sotelo, Esther Morel y Edgardo Frías.

Sala Mariño

-              18:00 hs. Obra: “Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta”

Autor: Luciano del Prato, Florencia Bergallo y Victoria Roland

Director: Ángel Quintela

Grupo: Teatro del Guarán

Elenco: María Vallejos Romero y Agustina Tognola Sanvitale. Técnica: Antonio Gómez. Producción: María Esther Aguirre.

Resumen de la Obra: Dos mujeres caen en un lugar desconocido, y quedan atrapadas. En ese lugar encuentran muñecas de su infancia, un radiograbador, palitas de la playa, un diario íntimo, fotos familiares y otros objetos más. La única forma de salir de este lugar es seguir las extrañas instrucciones grabadas en unos casetes que irán apareciendo de manera misteriosa. En un viejo radiograbador escuchan atentamente esas instrucciones para escapar. Intenta, sin éxito, seguirlas al pie de la letra.

La búsqueda de una salida de este lugar se ve interrumpida por las divagaciones de estas mujeres sobre recuerdos individuales y compartidos que las vuelven cómplices o enemigas intermitentemente. Los espacios se confunden y no sabemos qué es real y qué imaginario en este mundo atravesado por las memorias personales y colectivas.

Teatro de la Ciudad

-              21:30 hs. Obra: “La Inapetencia”

Autor: Rafael Spregelburd

Grupo: Chico Pleito

Dirección: Alejandro Barboza

Elenco: Valeria Bertrand, Fernando Gómez, Mariana Escarlón, Lautaro Bravo, Tania Cura, Cesar Tajan, Lucas Carmagnola, Gabriela Bissaro, Nancy García y Ezequiel Ledesma. Asistente: Germán Ramírez y Gastón Alexis.

Resumen de la Obra: La señora Perrotta es, ante todo, madre y esposa. Convive con su marido y sus caprichosos deseos. Puede pasar la mañana en una oficina pública donde, sin recatos, se puede conseguir sexo duro y en una plaza donde un gitano miente con el consentimiento de sus clientes. La señora Perrotta puede pasar la tarde con sus amigas de alta sociedad conversando, vacías, una charla vacía. Al cerrar el día, se puede encontrar con Leila – su hija- que emigra para detener con rosas a los tanques de guerra o reencontrarse con su marido que tal vez viaje con un circo ambulante para cumplir sus pensamientos. La señora Perrotta puede pasar todo eso en un solo día y terminar pidiendo pizzas. Cada uno cubre sus carencias como puede.

Read 2657 times