Print this page
Jueves, 16 Octubre 2014 11:23

PROGRAMA TECHO DIGNO: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN POR 430 NUEVAS VIVIENDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PROGRAMA TECHO DIGNO: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN POR 430 NUEVAS VIVIENDAS PROGRAMA TECHO DIGNO: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN POR 430 NUEVAS VIVIENDAS julio molisano reporte24

Continuando a gran ritmo con la proyección y ejecución de obras en toda la provincia, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, encabezó esta mañana la apertura de sobres de licitación de nuevas viviendas del Programa Federal Techo Digno. En total, este paquete contempla la construcción de 430 viviendas para familias de distintas localidades del territorio chaqueño.

Mediante la modalidad de convenio con entidades se desarrollarán estas viviendas, más la infraestructura y obras complementarias correspondientes, para atender la demanda de familias de las localidades de Colonia Benítez, Fontana, Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martín.

Tras el acto, donde estuvo acompañado por autoridades del organismo, Peppo remarcó que esta gestión es parte de la fuerte implementación de este importante programa en la provincia, el cual ya suma entre proyectadas, en ejecución y terminadas más de 3 mil soluciones habitacionales. "La semana próxima si Dios quiere vamos a estar anunciando otro grupo más de licitación que tiene que ver con la continuidad concretamente de obras que se van terminando que hacen a atender la demanda pero también a mantener lo que es la cuestión laboral y del empleo de los empleados de la UOCRA y todo lo que impacta esto en la cadena de la construcción" señaló el funcionario.

En la misma línea agregó que "en este caso concreto tiene que ver con el proceso de licitación que a partir de ahora le vamos a dar celeridad en lo que es el análisis de las mismas para tratar de rápidamente adjudicar y poder firmar los contratos para el inicio de obra dentro de este año, en función de los tiempos administrativos que requiere la Ley de Obras Públicas como los procesos de control y seguimiento para que esto se pueda ejecutar".

Cabe destacar que este significativo paquete de viviendas será realidad implicando una inversión superior a los 100 millones de pesos, con gran presencia de aportes brindados desde el estado nacional. "Techo Digno es un programa federal nacional y por eso nosotros siempre destacamos la disposición desde Nación a partir del rol que tiene la Subsecretaría de Vivienda, a cargo de Germán Nivello, para la provincia del Chaco, apoyando y llevando adelante distintos procesos y en lo que hace a los distintos programas. En este caso es Techo Digno pero también en programas rurales, de pueblos originarios, el socio comunitario tenemos una acción continua en lo que hace al volumen de obra para atender justamente la demanda del Chaco" concluyó el titular del Ipduv, mostrando su agradecimiento y destacando el acompañamiento desde el gobierno nacional a las políticas habitacionales locales.

Read 2616 times