R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

ARGENTINA: MACRI Y ARANGUREN GANARÁN UN 40% MÁS / EL DOMINGO AUMENTA, DE NUEVO, EL GAS ARGENTINA: MACRI Y ARANGUREN GANARÁN UN 40% MÁS / EL DOMINGO AUMENTA, DE NUEVO, EL GAS julio molisano reporte24
29
Marzo

ARGENTINA: MACRI Y ARANGUREN GANARÁN UN 40% MÁS / EL DOMINGO AUMENTA, DE NUEVO, EL GAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

APENAS ASUMIÓ EL NUEVO GOBIERNO DEJAMOS DE COMPRARLE GAS A BOLIVIA POR 2.50 DÓLARES EL MILLÓN DE BTU Y COMENZAMOS A PAGAR 7.5 DÓLARES. ARANGUREN ERA SOCIO DIRECTO, EL PRESIDENTE INDIRECTO, SHELL YA HABÍA TRATADO DE DERROCAR AL GOBIERNO ANTERIOR, COMPRANDO 300 MILLONES DE DÓLARES EN UN SOLO DÍA.

El ente regulador del gas (Enargas) definirá el miércoles a la mañana el nuevo cuadro tarifario que regirá desde el 1° de abril. A partir del domingo, el consumo de gas en los hogares será entre 30% y 40% más caro en relación a lo que se pagó hasta ahora, según estimaciones del sector.

De los aumentos previstos para abril, el del gas será el de mayor impacto. A diferencia de la energía eléctrica -que venía más retrasada en Buenos Aires y el conurbano-, el ajuste será en todo el país, aunque su aplicación será distinta según el área de distribución, el interior y los centros menos poblados pagarán más.

Habrá otro aumento en octubre, la estimación inicial del Gobierno es que sería menor al que se aplicará desde abril, pero ningún funcionario puede asegurarlo.

Visto 242 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

investlateral