Viernes, 17 Octubre 2014 18:03

“Superaremos las 3123 viviendas y soluciones habitacionales, y haremos el máximo esfuerzo para cumplir la meta de 3500 unidades” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“Superaremos las 3123 viviendas y soluciones habitacionales, y haremos el máximo esfuerzo para cumplir la meta de 3500 unidades” BACILEFF IVANOFF Y CAPITANICH EN SÁENZ PEÑA “Superaremos las 3123 viviendas y soluciones habitacionales, y haremos el máximo esfuerzo para cumplir la meta de 3500 unidades” BACILEFF IVANOFF Y CAPITANICH EN SÁENZ PEÑA julio molisano reporte24

BACILEFF IVANOFF, CAPITANICH Y PEPPO EN SÁENZ PEÑA/MIRÁ EL VIDEO

En el Centro de Convenciones de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, hicieron entrega de 150 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno.

En la oportunidad garantizaron el máximo esfuerzo para llegar a la meta de 3500 unidades habitacionales para esa ciudad y anunciaron la creación de nuevas fuentes laborales.

El acto se inició con la descripción de la obra por parte del presidente del Ipduv, Domingo Peppo; para dar lugar al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien realizó el cierre del acto. “Haremos el máximo esfuerzo para cumplir la meta de 3500 viviendas”, subrayó Capitanich y anunció que mediante la operatoria de call center y el tendido de la red de fibra óptica, se generarán 600 nuevos empleos este año y 1200 en 2015.

Por su parte, el primer mandatario provincial realizó un especial agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner, “por la mirada especial que siempre tuvieron hacia al Chaco”. Participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el titular del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo; e integrantes del gabinete provincial. Conjuntamente con las unidades habitacionales, se hizo entrega de árboles para cada adjudicatario.

3500 viviendas para Sáenz Peña

“Aquí en Sáenz Peña, entre las viviendas construidas, en ejecución, y a licitar con distintas fuentes de financiamiento, superaremos las 3123 unidades y soluciones habitacionales, y haremos el máximo esfuerzo para cumplir la meta de 3500 viviendas”, subrayó el jefe de Gabinete. Indicó además que la meta de 10.000 viviendas para el Chaco -fijada en 2007- fue superada ampliamente y se ejecutarán más de 50.000.

Por otro lado, pidió resolver la autorización de carácter judicial para construir el edificio Procrear en el predio de la vieja alcaidía y anunció que mediante la operatoria de call center y el tendido de la red de fibra óptica, se generarán 600 nuevos empleos este año y 1200 en 2015. “Avanzar con 600 empleos para jóvenes y duplicarlo para el año próximo es una muy medida”, subrayó.

Al hacer un balance de obras trascedentes que beneficiarán a la región, indicó que el Gasoducto del Norte se encuentra en etapa de evaluación técnica y económica-financiera y anticipó que “posiblemente en diciembre se realice la adjudicación, para en abril del 2015 ejecutar el gasoducto troncal, los ramales de aproximación y la extensión de la red domiciliaria”.

“Las obras que realizaron en esta ciudad y las que están previstas, son realmente extraordinarias”, subrayó el jefe de Gabinete y mencionó a modo de ejemplo, la meta de 3500 viviendas, la ciudad universitaria, el Parque Tiro Federal y el hospital 4 de Junio.

Valoró además la entrega de árboles que acompaña cada vivienda y dijo: “Con la entrega de libros en algunas oportunidades y árboles en otras, buscamos generar espacios para el cuidado del medio ambiente y la unidad de la familia”.

Por último, pidió a los adjudicatarios de las viviendas cumplir con el pago de cuotas y cuidar las unidades. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para el próximo año, porque es decisión de la Presidenta construir muchas más viviendas para darle más dignidad las familias argentinas y chaqueñas”, finalizó.

Especial agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En la oportunidad, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff agradeció la “especial mirada que tiene para el Chaco la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Agradecemos su permanente acompañamiento. Gracias a estas dos gestiones nacionales cambió la vida de la gente del Chaco. Llamo a tener memoria porque no podemos olvidar lo que hizo en su oportunidad el presidente Néstor Kirchner, ni tampoco debemos lo que está haciendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Chaco” afirmó el primer mandatario provincial .

“Hoy todo el pueblo tiene que tomar conciencia. Después que el presidente Néstor Kirchner, reestructuró en dos oportunidades la deuda externa con una rebaja del 70%, nuestra presidenta debe enfrentar la postura de los fundos buitres con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el país. Estoy orgulloso de una presidenta que defiende y lucha a brazo partido por los intereses de la Argentina y de todos los argentinos”.

El gobernador Bacileff Ivanoff sostuvo que “la batalla por un gobierno popular e inclusivo no está terminada. Necesitamos consolidar estos logros y para ello pedimos el apoyo de todo el pueblo para continuar defendiendo nuestra soberanía”.

En un mensaje a los chaqueños, Bacileff Ivanoff pidió participación y compromiso: “el año próximo tendremos elecciones. Participemos y votemos a quienes creemos que nos representan. El pueblo sabe elegir con su voto al que hace, al que construye, al que dignifica. No elige al que critica, habla y sabe hacer y trabajar. Nosotros hacemos. Podemos cometer errores y estamos sujetos a las críticas que, por supuesto las aceptamos, pero por encima de todo ello, trabajamos todos los días. En este 17 de octubre se actualiza también la consigna que nos entregó el general Perón: Patria sí, colonia no. Trabajemos hacia el futuro con la mirada puesta en el pueblo del Chaco”.

 

Read 2324 times

Media

Entrega de Viviendas en Saenz Penia Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.